Recoletas Zamora supera en el último cuarto a Vega Lagunera
El cuadro de Ricardo Vasconcelos tuvo que exprimirse hasta el final

Isa Latorre frente a Canoe / Manu Sweetbasket

El Recoletas Zamora consiguió un importante triunfo (59-77) en Canarias frente a un Vega Lagunera que le complicó mucho el partido y que llegó a ponerse a solo cuatro puntos de las naranjas pero que cedió en los últimos compases lo que permitió al cuadro de Vasconcelos ponerse a tres triunfos del líder de la LF Challenge.
Llegaba el cuadro zamorano a Tenerife para poner a prueba a un conjunto que había vivido un cambio de técnico 24 horas antes del partido y donde Níchel Hernández, el nuevo entrenador, apenas tuvo tiempo para poder trabajar con las suyas. Sin embargo, ese cambio de entrenador no se notó en las isleñas que fueron un equipo muy sólido prácticamente durante todo el encuentro con dos pequeños baches, al final del primer cuarto y en el último periodo que no le permitieron luchar por el partido.
El Recoletas Zamora no podía contar con Jelena Antic pero tenía al resto del conjunto disponible por lo que Vasconcelos intentaba hacer daño desde el inicio con su quinteto más en forma y tanto Isa Latorre como Ezeigbo conseguían las primeras ventajas aunque no se rendían las locales hasta que en un arrebato final, una canasta de Lo y otra de Barneda permitían a las zamoranas irse con más de diez puntos de ventaja.
El segundo cuarto empezaba con una versión naranja que parecía que iba a arrollar a su rival pero, como ha ocurrido en los últimos encuentros, el Zamarat es un equipo con dos caras y pese a tener una gran ventaja, Vega Lagunera se fue al descanso con sólo diez puntos de desventaja y la sensación de que podían competir el encuentro.
El inicio del tercer periodo no podía ser peor para las zamoranas porque en la primera jugada Ezeigbo se retorcía el tobillo y tenía que abandonar el encuentro. El principal baluarte naranja se quedaba fuera y pese a que en un inicio Barneda tomaba las riendas para que no se escapara la ventaja, las de Vasconcelos, sin referente interior, no se encontraban bien pese a que Bintou cuajaba uno de sus mejores encuentros como naranja.
Se entraba en el último cuarto con todo por decidir pero con Nneka de nuevo en el partido y Alba Peña, con un triple, apretaba el partido y se ponía solo a cuatro puntos sin embargo ahí se le acabó la gasolina al cuadro local y el Recoletas conseguía volver a poner los diez puntos de diferencia y acabar venciendo el partido para ponerse a tres puntos de Ferrol
Las dudas ahora de las naranjas quedan en saber si Ezeigbo podrá estar en el próximo partido que se juega este domingo.




