Sociedad

Retrato robot de un hombre feminista en Salamanca

Una jornada como el 8M deja muchas perspectivas de una realidad como la del feminismo. La abordamos desde el punto de vista masculino, en Salamanca.

Radiografía de un hombre feminista

Salamanca

Arturo Santos Iglesias, quiere que incluyamos el segundo apellido como reconocimiento a su madre, es activista, hombre ligado al asociacionismo de Salamanca y ex concejal del Ayuntamiento charro. Un hombre que trabaja en su día a día en contacto directo con el latido de la sociedad. Su implicación con la lucha feminista "no entiende de género" asegura, "la búsqueda de la igualdad es algo que no entiende de bandos ni de orillas" apostilla en una charla mantenida en el Hoy por hoy Salamanca.

Arturo cree que el feminismo es una "cuestión de educación. En mi casa todos cumplíamos el mismo rol. Ahí aprendí a ser como soy." Recordaba tiempos de finales del pasado Siglo XX cuando "los colegios e institutos públicos segregaban por sexo. Hasta los nombres eran significativos: Lucía de Medrano el de las chicas, Fray Luis de León el de ellos".

"Los detalles hacen mucho. Cuando ha habido campañas del Gobierno de España con los juguetes que regalamos a nuestros niños y nuestras niñas en navidades, hemos notado que hay mucha cultura desigual en el trasfondo. " afirmaba Arturo que cree que la lucha por la igualdad pasa por "una educación con asignaturas transversales que enseñen a los mas jóvenes a seguir dando pasos adelante".

Arturo señala rasgos de un hombre feminista como los de la comprensión, la empatía, la solidaridad... "desde la llegada de la democracia a nuestro país se han logrado consumar derechos a través de Leyes vitales y avances extraordinarios pero a base de pasos tortuosos para las mujeres; quien no recuerda que las mujeres necesitaban del permiso de los hombres para abrir una cuenta bancaria"...

El feminismo de los hombres. Los hombres en pos de la igualdad. Retrato de uno de muchos ellos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00