Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Ocio y cultura

Afavila refuerza su presencia en la provincia de Ávila

Han comenzado en Burgohondo y seguirán con El Barraco, Candeleda y Arenas de San Pedro

Afavila amplia sus servicios en la provincia

Afavila amplia sus servicios en la provincia

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678362910843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ávila, Afavila ha comenzado esta semana en Burgohondo a impartir Talleres de Estimulación Cognitiva, Atención a Familias y Apoyo Psicológico. Un programa al que se incorporarán también durante las próximas semanas El Barraco, Candeleda y Arenas de San Pedro. "Hay necesidad de servicios especializados para personas que padecen deterioro cognitivo o alzhemier y para sus familias. Queremos llevar los mismos programas que tenemos aquí en la capital de provincia a otros municipios y que se puedan beneficiar también allí" dice Susana Martín, psicóloga de la Asociación. "Van a recibir terapia de estimulación cognitiva, funcional, física, social y emocional. Llevar esas terapias tanto para aquellas personas que estén en los momentos iniciales de la enfermad como los que la tienen ya más avanzada" añade.

Estos nuevos servicios, que se ponen en marcha con la colaboración de los ayuntamientos, su suma a las charlas que puntualmente ofrecen en todos aquellos municipios que lo solicitan y a los programas de envejecimiento saludable y prevención del deterioro cognitivo que ahora realizan en Padiernos, Martiherrero y Maello tras pasar por Villaflor o Tornadizos. En Hoy por Hoy Ávila nos acompañaba Susana Martín en el espacio dedicado a la Asociación de Alzhéimer en Hoy por Hoy Ávila.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00