Gastro

Destilería Esteban Araujo presenta la Primera Ruta Coritera Palentina

Se desarrolla del 10 al 26 de marzo en 40 locales de la provincia

Llega la Primera Ruta Coritera Palentina / Bodegas Esteban Araujo

La destilería Esteban Araujo presenta mañana día 10 de marzo la primera ruta Coritera palentina, que estará vigente hasta el domingo 26 de marzo. Dicha ruta esta formada por mas de 40 locales de toda la provincia de Palencia, englobando locales de la capital, Torquemada, Frómista, Becerril, Barrios, Saldaña, Camporredondo, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Barruelo…

Durante la ruta los locales participantes ofrecerán el primer Vermú Palentino en sus tres variantes, Clásico, Rosé y Blanco junto con una tapa característica de su local.

Se van a sortear 6 Experiencias Coriteras entre todos los que realicen la votación a través de un cuestionario en internet , https://forms.gle/rFZMvSA9QgEgg3nY6 o bien votando a través de Instagram subiendo una publicación etiquetando al local y a @vermu_corito.

Las Experiencias Coriteras consistirán en un vale de 50€ para disfrutar en el local al que hayan votado o etiquetado y podrán acudir a una visita para 4 personas a la destilería donde se elabora el vermú Corito.

Vermú Corito lleva en el mercado desde agosto de 2016, desde esa fecha y hasta hoy se han elaborado 26 lotes de Vermú Corito Clásico, es decir cerca de las 65.000 botellas. En junio de 2021 salieron las dos nuevas referencias, Corito Rosé y Corito Blanco, siendo este ultimo seleccionado como uno de los mejores vermú del año 2022 por la Guía Verema con una puntuación de 93 puntos, el Rosé obtuvo 92 y el Clásico 91. Para mediados del presente año saldrá al mercado un Corito Vermú Reserva, que en estos momentos esta elaborándose en la fase de crianza en barricas.

La intención de la ruta es dar un valor añadido a todos los hosteleros de Palencia para potenciar el consumo responsable de vermú junto con una tapa y animar así los fines de semana del mes de marzo.

El 27 de marzo se va a celebrar como final de la ruta el primer concurso de coctelería con Vermú Corito, para lo cual se va a contar en el jurado con miembros del Instituto del Vermú, Radio Vermú, Don Sifón, Formación y Enología y un representante de Alimentos de Palencia.

Colaboran también en la ruta Comercial Infante de Palencia que se encarga de la distribución y promoción del vermú Corito desde sus inicios y Universo Madraza único sitio web especializado única y exclusivamente en el vermú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00