Política

IU lamenta que Podemos Segovia no quiera negociar una candidatura conjunta

El coordinador provincial de IU, Carlos Serrano ha apuntado que, aunque Izquierda Unida y Podemos son organizaciones diferentes, es imprescindible aunar fuerzas ante el grave riesgo de que muchos votos de izquierdas se queden sin representación

Carlos Serrano, elegido nuevo secretario del PCE de Segovia / PCE

Segovia

El coordinador provincial de IU, Carlos Serrano, ha informado sobre la reunión mantenida con Podemos hace unas semanas , la cual acabó sin acuerdo de manera unilateral. Izquierda Unida, una vez finalizados los procesos internos de primarias, solicitó esta reunión con el objetivo de intentar conformar una candidatura de confluencia para las Municipales que englobe a todo el espectro ideológico a la izquierda del PSOE.

“En esa reunión no pudimos ni terminar la primera intervención. Fue un encuentro de apenas 15 minutos en el que no quisieron ni escuchar nuestro planteamiento”, ha lamentado Serrano. “Es una situación desagradable y peligrosa. Segovia está por encima de intereses personales y partidistas, y llegar a un acuerdo justo evitaría que los votos de Podemos puedan quedarse sin representación, lo que acercaría al PP Y VOX a la alcaldía”.

Serrano ha apuntado que, aunque Izquierda Unida y Podemos son organizaciones diferentes, es imprescindible aunar fuerzas ante el grave riesgo de que muchos votos de izquierdas se queden sin representación, por la injusta barrera electoral del 5%. “Nuestra posición es firme: ni un voto progresista se puede quedar sin representación, y según las últimas encuestas Podemos podría acabar fuera del Consistorio”.

Ha señalado también la importancia de entrar en la Diputación, vista la falta de transparencia que se vive en esa administración y lo que ha ocurrido con el caso de las explicaciones pedidas sobre Plaseges Agua. “Queremos estar dentro para tener capacidad de actuación y de potenciar una apertura democrática de la Diputación”, ha asegurado Serrano.

El coordinador ha apuntado que Segovia tiene que seguir avanzando y no retroceder al pasado, para lo cual es fundamental que todo voto de izquierda y progresista se traduzca en concejales. “No entendemos la actitud de Guillermo San Juan y sabemos que mucha gente vinculada a Podemos no está de acuerdo con esta decisión. Creemos que se están equivocando y que se está poniendo en peligro el futuro progresista de la ciudad”.

Ha finalizado afirmando que Izquierda Unida quiere conformar una candidatura fuerte, con personas implicadas y representativas de la ciudad, presentes en los movimientos sociales, vecinales, sindicales, feministas... y en otros ámbitos como la cultura o el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00