Sociedad

Bermejo niega que el programa de ocio juvenil tenga un sentido electoralista

La concejal de Juventud dice que los contenidos se irán adaptando a las preferencias de los jóvenes

Teresa Bermejo y Cristina Valderas recibieron en la Casa de la Juventud a las AMPAS este viernes

Aranda de Duero

La Concejalía de Juventud da a conocer a las AMPAS el programa de ocio juvenil que ha sacado a contratación por 33.600 euros más IVA para los viernes y sábados durante 16 fines de semana. Estos colectivos comenzaron a llevar a cabo una recogida de firmas solicitando un espacio donde reunirse en su tiempo libre sin necesidad de tener que andar deambulando por las calles o caer en la mala práctica del ‘botellón’.

La responsable política del área explicaba después de esta reunión que precisamente el objetivo principal de este servicio es ofrecer a los jóvenes un punto de encuentro “vivo” en el centro de Arte Joven del Molino donde, a mayores, puedan participar –o no- en una serie de actividades formativas y de ocio programadas con monitores de variadas características. “El primer objetivo de este ocio es hacer caso a lo que a lo que ellos piden, que es fundamental, que es un sitio donde reunirse, donde no pasar frío como venían haciendo, y eso ya lo van a tener y luego ya las actividades que se vayan ofertando son 16 fines de semana al año”, explica Teresa Bermejo.

La concejal de Juventud daba cuenta de la reunión celebrada con las AMPAS este viernes

La edil popular ha salido al paso de las críticas del PSOE que considera que este programa es una imposición que responde a “una pataleta de la alcaldesa”. El primer grupo de la oposición denunciaba que después de haber sido rechazado mayoritariamente en una comisión informativa y pese al compromiso de su presidenta de volverlo a llevar aceptando posibles mejoras del resto de los grupos, lo cierto es que volvió una semana después sin haber movido una coma. La edil de Juventud dice que los técnicos de la concejalía consideraron que no había nada que cambiar nada, porque recogía las actividades más exitosas de etapas anteriores y otras nuevas, que podrán irse adaptando sobre la marcha a las preferencias de los jóvenes. “Es un programa de ocio vivo no vivo que quiere decir que se les ha escuchado antes y está basado en la experiencia de otros años anteriores, qué actividades han tenido mucha mayor acogida, a esas se les ha dado prioridad y se han añadido otras y se les va a escuchar también durante el programa, así que las actividades juveniles que aparecen en el pliego no son el amén”, detalla Bermejo, insiste en negar que haya ningún planteamiento electoralista, en contra de las críticas de la oposición, y asegura que el equipo de gobierno ya llevaba trabajando tiempo en el diseño de este programa, que incluye, entre otros contenidos, dos sesiones de música de DJ’s, tres conciertos de bandas juveniles locales, tres fiestas con gincana y karaoke, un taller de percusión grupal, un desfile de moda, una jornada de competiciones deportivas y otra de grafiti urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00