Hora 14 SalamancaHora 14 Salamanca
Sociedad

"Los suicidios en España están llegando a datos alarmantes"

La Asociación Papageno organiza en Salamanca su segundo Encuentro Internacional dedicado a la prevención del suicidio

Salamanca

El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España. En el año 2021, se produjeron 4.003 suicidios, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, una cifra récord desde que hay registros históricos. Además, el número de muertes por suicidio duplica el número de muertes en los accidentes de tráfico y provoca un duelo complejo con varios atributos como la culpa, el tabú o el estigma. En Castilla y León se produjeron 236 suicidios en 2021, 28 de los cuales fueron en Salamanca.

Alejandro de la Torre, presidente del Comité Científico del Encuentro, nos habla en esta entrevista de las posibles causas del suicidio, y de cómo se abordan este tipo de conductas por parte de los profesionales.

Entrevista sobre el suicidio, Alejandro de la Torre

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678451903807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El encuentro se centra en dar visibilidad a los colectivos vulnerables, a partir de mesas redondas dedicadas a conocer y comprender los problemas de las personas con discapacidad, personas mayores, personas que sufren violencia machista o personas trans. Se incide, también, en la intervención y posvención con estos grupos, con la presencia de varios profesionales que aportarán su conocimiento y su experiencia en este ámbito con formatos teóricos y prácticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00