Paz Martínez Ramón concurrirá a las municipales con la nueva marca Independientes por Fabero
La acompañarán la mayoría de sus actuales concejales
Ponferrada
La alcaldesa de Fabero concurrirá a las elecciones con las siglas Independientes por Fabero, una agrupación de electores en la que estará acompañada por la mayor parte de su equipo. Tras la decisión de la provincial socialista de apartarla de la carrera electoral por su juicio por presunta prevaricación, Paz Martínez da el paso porque quiere seguir adelante con su proyecto para el municipio y porque encuentra que los vecinos están interesados en apoyarla.
Otro de los motivos son las formas en las que la provincial socialista ha abordado su caso. Desde un principio se ha sentido apartada y sin posibilidad de comunicación con el PSOE, que según ha reiterado, tiene decidido ya que su candidato en Fabero sea Demetrio Alfonso, exalcalde y tío del secretario provincial. De hecho, espera que la ejecutiva leonesa 'tenga la dignidad' de reunir a la asamblea local antes de comunicar ese nombre, ya que pueden surgir otras candidaturas alternativas, 'si no, perderían todas las formas de democracia'.
Por el momento, son cinco de los siete concejales con los que cuenta ahora los que la van a acompañar en esta nueva aventura política.