SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Río Duero Soria y Balonmano Soria siguen defendiendo sus segundos puestos

Los celestes pueden certificarlo matemáticamente el sábado y los amarillos tienen 4 puntos de ventaja sobre sus perseguidores

El Balonmano Soria, en el San Andrés. / Cadena SER

Soria

El Río Duero Soria afronta este fin de semana la penúltima jornada de la competición regular de la Superliga Masculina de Voleibol. Y lo hace visitando al Barça Vóley (sábado, 18.00), séptimo en la tabla, con la oportunidad de certificar matemáticamente su segundo puesto en la clasificación. El equipo de Alberto Toribio a ventaja en cinco puntos al tercero, Teruel, con lo que la victoria corroboraría ese subcampeonato regular para los sorianos antes de terminar la competición.

Los celestes llegan de derrotar "con más oficio que sensaciones" a Lugo el pasado fin de semana en Los Pajaritos. Ahora, con una semana "normal, de rutina, que no tuvimos la anterior", afrontan una salida no sencilla, ante un Barça "que nunca baja los brazos", pero apostando por esa fortaleza mental, la capacidad de resolver sets en la recta final y esa continuidad en el juego que le hacen un conjunto a tener muy en cuenta.

El BM Soria, también cerca de su objetivo

Por su parte, con más jornadas por delante, el Balonmano Soria también defiende su segundo puesto y rinde visita a la cancha del Balonmano Arroyo(sábado, 18.00), conjunto de la zona baja de la clasificación, penúltimo concretamente. En un buen momento "en dinámica ascendente" de los de Jordi Lluelles, el objetivo se va acercando, superando rivales "de zona baja que tal vez no plantan tanta cara porque se centran en 'su liga' por la permanencia", pero también siendo capaces los sorianos de doblegar "a una buena piedra de toque como Universidad de León Ademar".

El equipo amarillo que suma tres victorias consecutivas, no debe confiarse ya que los vallisoletanos ya le dieron el disgusto a Gijón hace un poco más de un mes. Precisamente el conjunto asturiano y Santoña son los inmediatos perseguidores de los sorianos, a cuatro puntos de distancia, "un buen colchón como para estar tranquilos, pero sin confiarnos".

Jordi Lluelles (Entrenador BM Soria) - Cuatro puntos de ventaja

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678375845441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00