Sociedad

Una nueva guía digital nos descubre el Camino Lebaniego Castellano

Gronze.com, la Fundación Camino Lebaniego y la Diputación de Palencia colaboran en este proyecto

Presentación de la guía digital del Camino Lebaniego Castellano / Diputación de Palencia

Palencia

Gronze.com, la web líder en información sobre el Camino de Santiago, ha presentado en la Sala de Diputados de la Diputación de Palencia la guía del Camino Lebaniego Castellano, elaborada con la colaboración de la Fundación Camino Lebaniego y de la Diputación de Palencia.

La guía —íntegramente digital (web y app)— se distribuye en 10 etapas, de Palencia al monasterio de Santo Toribio de Liébana. Cada etapa incluye un mapa, una gráfica de desnivel, alojamientos, servicios, descripción del recorrido, tracks y apuntes sobre aspectos culturales, naturales y gastronómicos.

El Camino Lebaniego Castellano es una ruta bella y poco conocida, que arranca en Palencia y discurre de sur a norte hacia Potes y el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria, pasando por el puerto de Piedrasluengas. Estamos ante un recorrido de 222 kilómetros, bien señalizado y que sorprende por la variedad de paisajes, por las joyas del románico que jalonan el trayecto y por su rica gastronomía; un camino que hará las delicias de peregrinos y senderistas, así como de quienes simplemente deseen escapar del ruido y la masificación.

Esta es la tercera guía de los caminos lebaniegos publicada en Gronze.com, junto al Camino Lebaniego desde San Vicente de la Barquera y el conocido como Camino Lebaniego Vadiniense. Dicho conjunto de guías permitirá a los peregrinos llegar, a pie o en bicicleta, hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar donde se venera el Lignum Crucis, en conmemoración del Año Jubilar Lebaniego que se inicia el próximo 16 de abril.

Gronze.com es una web independiente de guías profesionales del Camino de Santiago y otras rutas histórico-culturales, con 6,8 millones de visitas y 44 millones de páginas/vistas en 2022. El proyecto nació en 2006, se profesionalizó en 2011 y actualmente está formado por un equipo de 6 personas. Cuenta con 23 guías completamente elaboradas, en España, Portugal, Francia, Suiza e Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00