Sociedad

Detienen en Ávila a una mujer de 36 años por acosar a otra con cientos de mensajes y llamadas telefónicas

La víctima llegó a recibir 300 llamadas diarias

Una mujer consulta su teléfono móvil / Getty Images

Burgos

La Guardia Civil ha detenido en Ávila a una mujer de 36 años ocmo presunta autora de un delito de coacciones. Se le acusa de haber acosado a otra mujer que reside en Burgos con cientos de mensajes y llamadas telefónicas.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, fue el pasado octubre cuando la víctima, vecina del Alfoz de Burgos, denunció sentirse acosada, al recibir multitud de llamadas telefónicas dimanantes de un número oculto -en ocasiones hasta 300 diarias- en las que una voz distorsionada la insultaba.

También recibió mensajes publicitarios y propaganda comercial de empresas que ofrecían servicios como, por ejemplo, seguros, clínicas de belleza, tratamientos estéticos, capilares u oftalmológicos.

El volumen de estas comunicaciones llegó a producirle ansiedad y sintió temor, al pensar que alguien quería hacerle daño a ella o a su familia.

La Guardia Civil abrió una investigación, con el Equipo de Investigación Tecnológica y de Asesoramiento, Prevención y Respuesta en materia de Ciberdelincuencia, que centró sus esfuerzos en descifrar la ‘huella digital’ que siempre dejan los autores de estos delitos.

Fruto de las primeras pesquisas se conoció que una persona anónima había cumplimentado formularios ofertados en páginas comerciales en donde introducía el número telefónico de la víctima, como método de contacto -al objeto de recibir propaganda o información- todo ello sin la debida autorización de la interesada, ajena al entramado.

Los investigadores siguieron distintas líneas de investigación, que permitieron descartar a potenciales pero ocasionales sospechosos, hasta finalmente llegar a la identificación del número de teléfono desde donde provenían todas las comunicaciones, y así vincularlo con su propietaria que ha sido localizada y detenida en Ávila.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 1 de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00