SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Más deportes

El Trofeo San José modifica su recorrido por las obras en el Puente de Requejo

La prueba se celebrará este domingo y pierde su habitual ascensión a Villadepera

Presentación del Gran Premio Caja Rural

La sede central de Caja Rural de Zamora ha sido el lugar escogido para albergar en la mañana de este lunes la presentación oficial del Trofeo Caja Rural-GP San José de Ciclismo que se celebrará en Muelas del Pan el próximo domingo, 19 de marzo.

La 76ª edición de la gran clásica zamorana llegará con un recorrido novedoso, como se encargaron de señalar las diferentes autoridades y responsables que encabezaron el acto. La ceremonia contó con la presencia de Laura Huertos, responsable de comunicación de Caja Rural Zamora, Jesús María Prada, diputado de Deportes, Luis Alberto Miguel Alonso, alcalde de Muelas del Pan, y Manuel Campesino, presidente del CDC Zamora, club organizador de la prueba.

Laura Huertos, como anfitriona del evento, fue la primera en dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo “a los medios la difusión y promoción que hacéis de una prueba tan querida para Caja Rural”. También quiso recordar que es precisamente el conjunto que lleva el nombre de su entidad, Caja Rural-Alea, el defensor del título conseguido en las dos últimas ediciones por Calum Johnston y Pablo García.

El diputado Jesús María Prada ha hecho hincapié en la importancia del ciclismo en la promoción turística de la provincia “Estamos convencidos de que, gracias al deporte, y en este caso al ciclismo, podemos dar a conocer las bondades de nuestra tierra. Tanto estas dos clásicas de marzo, como después la Vuelta a Zamora en julio, nos permite mostrar muchas zonas de nuestra provincia. De hecho, este año, con el cambio de recorrido, la carrera va a transitar por localidades preciosas como Fonfría, Carbajales de Alba, Vide de Alba o Videmala, que habitualmente no están en el trazado, y por las carreteras espectaculares que bordean el río Aliste y el Embalse de Ricobayo".

El alcalde de Muelas de Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, ha explicado que "tenemos el gran honor de albergar el Trofeo ciclista insignia de la provincia. Además, cabe destacar que este año se podrá celebrar coincidiendo con la fecha de San José, que también da nombre a la prueba. En esta ocasión la meta estará situada junto a la Casa de Turismo Rural de El Vedal, que creo aportará más emoción, si cabe, a esos últimos instantes".

Por su parte, Manuel Campesino ha querido remarcar esos cambios obligados: “Nos vimos en la tesitura de modificar el recorrido tradicional por la reforma que está afectando al Puente de Requejo y que no permitía el paso de la carrera por allí. Ya aviso a todos los participantes que esto ha hecho que los últimos kilómetros sean más duros aún, y que se van a encontrar con varias subidas muy exigentes, destacando un muro a 10 kilómetros del final, en el que hay rampas que rondan el 20% de desnivel, y que, en mi opinión, va a ser el punto clave en el desenlace”.

Casi 200 ciclistas tomarán la salida desde Ricobayo a las 10h de la mañana de este domingo. Por delante 161 kilómetros que pondrán el broche dorado al díptico de clásicas zamoranas, que se habrá iniciado el día anterior con el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. A las ya conocidas subidas de Villalcampo y Muelas del Pan, se sumarán en esta edición los altos de Vide de Alba, de Castillo de Alba y el citado muro al Parque Eólico de Villaflor.

La concurrencia de estas dos pruebas convoca a los mejores conjuntos nacionales, entre los que hay que destacar la presencia de los locales del Zamora Enamora, los históricos gallegos del Supermercados Froiz, CC Padronés-Cortizo y el Vigo-Rías Baixas, los navarros del Caja Rural-Alea, que defienden corona, o los portugueses del Porminho-Trofa UCT y del Maia y los árabes del Bahrein Academy Cycling, que pondrán la nota internacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00