Les sorprenden en Palencia portando un cuerpo de andamio que dicen haber encontrado en la ladera del Cristo del Otero
Varios conductores dan positivo en alcoholemia durante el fin de semana

Vehículo de la Policía Local. / Radio Palencia.

Palencia
Este fin de semana ha sido tranquilo en la comparativa con otros en lo que se refiere al capítulo de sucesos en la capital palentina. Como hecho curioso, la Policía Local de Palencia identificaba a tres menores, varones de 16 años, en la avenida de Santander portando un cuerpo de andamio. Manifestaron haberlo encontrado en la ladera del Cristo del Otero. En la calle Miguel de Benavides se identificó a otros dos menores de 13 años que estaban quemando maderas en el interior de una obra.
En cuanto a los controles de distinta índole que se han llevado a cabo durante todo el fin de semana, se ha controlado la velocidad a 3.063 vehículos con el resultado de 80 denuncias. También se ha denunciado a seis conductores por no llevar el cinturón de seguridad, a tres ocupantes de vehículos por el mismo motivo y se han cursado otras dos denuncias por no utilizar sistemas de retención infantil
Mención aparte merecen los conductores denunciados por dar positivo en alcohol. Un conductor de 41 años triplicó la tasa permitida al dar 0,75, mientras que otro de 57 dio 0,45. Otra conductora, de 39 años, dio 0,67 cuando circulaba por el paseo de Nuestra Señora de los Ángeles. Por último, en la avenida Derechos Humanos otra conductora de 30 años dio 0,47. Durante todo el fin de semana la Policía Local ha formulado 42 denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Vial, según se confirma en el parte de sucesos que atañe a la capital palentina.




