SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Más deportes

El Bádminton Zamora cierra el fin de semana con siete medallas

Demetrio Pinto brillaba con luz propia

Llegaba el fin de semana, y de nuevo, como nos tiene acostumbrados, el CD Bádminton Zamora volvía a tener una alta actividad participando en diferentes competiciones correspondientes a pruebas puntuables para el ranking nacional, obteniendo unos resultados cuanto menos destacables.

Las representantes zamoranas de categoría sub19 acudían a la localidad madrileña de Guadarrama con el objetivo de seguir ocupando los primeros puestos del podio. En individual femenino, Elena Turiel llegó a las semifinales donde no pudo ante la campeona de la competición, colgándose una importante medalla de bronce. Junto a su compañera de equipo, Aitana Ares, rozaban el pase a la fase final en dobles femenino, cayendo en el partido decisivo por un ajustado marcador a tres sets. La guinda al pastel la puso esta última en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañero del CB Tordesillas, Mario Hernández, ganando todos sus partidos con solvencia, logrando la medalla de oro.

En Cantabria, más concretamente en la localidad de Soto de la Marina, donde se celebraba una de las pruebas puntuables para ranking nacional de categorías sub13, sub17 y absoluto.

Demetrio Pinto volvió a brillar con luz propia, llevándose tres medallas en categoría sub13. La primera, en forma de plata, en individual masculino, llegando a la final sin ceder ni un solo set. Aquí, ante un rival de nivel, desaprovechó dos puntos de partido cediendo finalmente por un 22-20 en el tercer set. En dobles mixtos, se repetía la misma situación, ganando todos sus partidos, perdiendo solamente en el correspondiente a la lucha por el oro, también en un partido decidido a 3 sets, consiguiendo así la segunda medalla de plata. Por último, el mejor resultado llegó en dobles masculino, donde el zamorano, junto a su compañero del CB Valladolid Diego Muñoz, se alzaba a la primera posición, con un buen juego a lo largo de la competición.

En categoría sub17, Leticia Gómez comenzaba la mañana con muy buenas sensaciones ganando sus primeros partidos, tanto en individual como en dobles mixtos. Fue en los partidos que daban el pase a la fase final, donde, a pesar de tener opciones acabó quedando fuera de las mismas perdiendo los siguientes partidos por pequeños detalles.

Ya en categoría absoluta, se lograron las últimas medallas del día. La primera, de plata, conseguida por Victoria Casado en dobles femenino junto a su compañera vallisoletana Marina Rodríguez, gracias al saber hacer de ambas en partidos complicados. Por último, Aitor Llandres, fue pasando de ronda en la modalidad de individual masculino, hasta llegar a las semifinales donde plantó cara al ganador de la competición, perdiendo finalmente a pesar del gran esfuerzo, volviendo a Zamora con la última medalla del fin de semana en forma de bronce.

Grandes resultados para el bádminton zamorano, desde los más pequeños, pasando por los medianos, llegando hasta la categoría reina, la absoluta, dejando patente la solidez de la estructura del club trabajada desde la base hasta los más mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00