SER Deportivos Salamanca
Fútbol

El Salamanca CF UDS tiene seis finales para intentar ser segundo

Tras el fiasco de primera vuelta de los charros, ser segundos debería ser el objetivo mínimo de los blanquinegros

El Salamanca CF UDS trabaja en el estadio Helmántico antes del partido frente al Numancia B/ Salamanca CF UDS

Salamanca

Desde que el equipo descendió la pasada temporada de Segunda Federación a la Tercera RFEF se insistió en el mismo mensaje. El ascenso directo de vuelta a la Segunda Federación era el mínimo exigible para el club de la carretera de Zamora. Lejos de lograrlo, los salmantinos tocaron fondo esta temporada perdiendo en el último partido de la primera vuelta contra el Real Ávila en el estadio Helmántico, 0-2, en la primera jornada del año 2023. Con apenas 24 puntos y cuatro derrotas seguidas terminó la primera parte de la temporada. El Salamanca CF UDS concluyó en la quinta posición ese primer tramo del año, a 13 del líder, la insuperable Arandina.

Y ahora, con el objetivo de ser primeros desechado desde hace varios meses, el equipo entrenado por la dupla formada por Jehu Chiapas y Rafael Dueñas encara el último mes de competición de la liga regular (o lo que es lo mismo, seis partidos de Tercera Federación), con la opción de ser segundos. Opción, que no objetivo. Y es que, sorprendentemente, tanto el entrenador Chiapas como los jugadores rehúyen esa etiqueta pese a que no se ha conseguido el gran objetivo marcado para la presente 2022/2023: el ascenso directo.

El planteamiento de intentar ser segundos es factible siempre y cuando el equipo charro no caiga en las imprecisiones, los errores y el mal partido planteado desde el inicio ante el Numancia B, penúltimo clasificado de la Tercera Federación de fútbol. Y es factible siempre y cuando el equipo gane los seis partidos que le quedan, (incluido contra el propio segundo clasificado, el Atlético Astorga), y los maragatos pinchen otro encuentro más de los que les restan. El segundo clasificado tiene a su favor, en la primera eliminatoria del playoff, el factor cancha a favor y, además, en el caso de empate a goles en esa y en la siguiente ronda (ante el ganador de la otra eliminatoria regional) el conjunto mejor clasificado pasaría de ronda sin necesidad de que se jueguen los penaltis.

A partir de ese momento, el ganador de la fase regional de Castilla y León pasaría a la fase nacional, en la que se enfrentaría con otro ganador de otra comunidad autónoma (decretado por sorteo puro), también con sorteo puro en lo referido al orden de los campos (la eliminatoria es a ida y vuelta) en los que se disputará esa fase nacional. Si hubiera empate al término de los partidos de esta fase nacional, entonces sí habría prórroga y penaltis para determinar qué equipo gana y asciende de categoría.

Por delante, el Salamanca CF UDS tiene seis encuentros: dos en el Helmántico (frente a la Arandina y contra el Unami), y cuatro fuera, de los que dos se disputan esta semana y la que viene frente al Mirandés B y el Atlético Astorga, y posteriormente en Ponferrada contra la Ponferradina B y ante el Real Ávila en el estadio Adolfo Suárez. El Astorga se enfrenta, precisamente, a los mismos rivales que el Salamanca CF UDS, también con dos partidos seguidos a domicilio, contra el Mirandés B y la Arandina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00