El tendejón de la intermodalidad: La Junta ve "un buen proyecto para León", el Ayuntamiento espera que "sea temporal"


León
El alcalde de León, José Antonio Diez, sostiene que el Ayuntamiento no está satisfecho con la solución aportada por la Junta para conectar las estaciones de buses y de ferrocarril. "No le gusta a ningún leonés y menos al Ayuntamiento", ha sentenciado Diez quien reconoce que entre las dos estaciones hay obstáculos insalvables a día de hoy, como el estacionamiento propiedad de Adif y las vías del tren (presentes porque el proyecto de soterramiento fue recortado por el PP en el Gobierno). En todo caso, confía el regidor en que "se plantee otra opción" de cara a futuro si bien "en tanto en cuanto, algo habrá que hacer".
El proyecto presentado por la Consejería de Movilidad consiste, básicamente, en colocar un techado en la acera que discurre entre ambas a través de la calle Sancho el Gordo aprovechando también una fila de aparcamientos existente en la actualidad para ensanchar el espacio. Se trata de una intervención cuyo coste supera el medio millón de euros.
Por su parte, la Junta de Castilla y León ha evitado explicar qué motivos le han llevado a decantarse por esa opción. De visita en la provincia, la consejera de Movilidad se ha limitado a señalar que si el proyecto supera los trámites habituales será el que se ejecute. "Es una solución segura y cómoda" ha dicho la consejera María González Corral en la que "llevan trabajando mucho tiempo" y que resulta "un buen proyecto para León"




