Elena Bahamonde acaba el año en el top 10 del ranking nacional
Juan Meana, pese a un sorteo muy duro, llegó a la pugna por el bronce

Delegación zamorana en Alicante

El equipo Judo Caja Rural, formado en esta ocasión con judocas del club Judo Morales, se desplazó hasta Alicante para disputar la Súpercopa de España de Alicante, última programada por la delegación zamorana de judo con un equipo formado por cuatro cadetes y tres infantiles.
Fin de semana maratoniano para los judocas moralinos que comenzó el viernes ya que salió la expedición a primera hora de la mañana, llegando a Alicante a las 18h justo para las acreditaciones y el pesaje de los cadetes donde no hubo ningún problema.
A primera hora del sábado empezaba lo realmente importante, acabando la competición cerca de las 16 horas.
Sergio Rodrigo en -55kg superó las dos primeras rondas cayendo en tercera. En ese combate sintió una pequeña molestia en el cuello y por decisión técnica Sergio no continuó pese a que entró en repesca, pues en dos semanas tendrá el campeonato de Castilla y León que es el campeonato prioritario y no se quiso arriesgar.
Juan José Bartual en -90kg pese a ser su primera experiencia como competidor, realizó un campeonato lleno de fuerza y garra dando la cara en todo momento y luchando de tú a tú con judocas mucho más experimentados que él. Fruto de esa lucha, Juan José consiguió una 9° plaza y por solo un puesto no entró en los puntos.
Sara Ventosa en -63kg, pese a ser unas de las candidatas para subir al pódio, no pudo competir por lesión pero quiso acompañar a la delegación para animar a sus compañeros.
Elena Bahamonde, en -44kg, siendo cadete de primer año, una vez mas demostró que es una luchadora, después de varios combates conseguía el diploma con una 5ª plaza. Con los puntos obtenidos y sumados a los que tenía Elena, acabará la temporada entre las diez primeras en el ranking nacional.
El domingo en la competición, la primera en salir al tatami fue María Bahamonde en -48kg y no pudo superar la primera ronda y no pudo entrar en la repesca.
Noa Vicente, en -52kg, perdió en segunda ronda pese a realizar uno de los combates más completos que ha hecho y además la mala suerte hizo que no entrara en repesca.
Juan Meana, -50kg, pese a tener el peor de los sorteos posibles pues se tuvo que enfrentar al primero y al segundo del ranking nacional, realizó un campeonato buenísimo y consiguió llegar a la disputa del bronce que no pudo alcanzar por un pequeño descuido. Con este magnífico 4° puesto y los puntos conseguidos, Juan se colocará entre los 10 primeros del ranking nacional.
Con un balance de dos diplomas de 4º y 5º más un 9º puesto regresa el equipo Judo Caja Rural y la delegación zamorana de judo da por finalizado el circuito de Copas de España por este curso con un balance muy positivo.




