Actualidad

Objetivos cumplidos en Pozaldez

David Pereira asegura que han cumplido con el 80% del programa que presentaron y tiene ilusión por un nuevo mandato

David Pereira quiere repetir como alcalde de Pozaldez porque considera que han cumplido sus objetivos / Cadena SER

El alcalde de Pozaldez, David Pereira Rodríguez, ha echado la vista atrás en la Cadena SER y ha analizado el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años. En ese momento David llegaba al mundo de la política “de nuevas”, con ganas de aprender y aportar al municipio. Pues bien, considera que no ha ido tan mal el proyecto puesto que estiman se ha cumplido el 80% del programa que presentó el Partido Popular a los vecinos. “Lo que no se ha cumplido es porque hemos visto que no era tan factible como pensábamos y lo desestimamos”, asegura. Pero también considera que tienen una cuenta pendiente y es mejorar la cobertura móvil, algo que han intentado y parece que ahora podría tener solución. Por eso se lo marcan como proyecto vital para próximas fechas.

En el repaso por todas esas intervenciones que se han llevado a cabo detecta el alcalde un cambio importante en Pozaldez puesto que se han asfaltado calles y callejas que aún estaban “en tierra”, se ha mejorado la iluminación, se han recuperado algunos espacios de ocio como la cuesta del Aturdo, el Angelillo o el Olivar y, sobre todo, se ha ido cambiando el saneamiento “algo que no se ve porque está bajo tierra pero nos evitará averías complicadas que podrían surgir por la antigüedad de la instalación”. Destaca también que Pozaldez cuenta con unos buenos servicios en materia de Educación, con casi 40 niños en el colegio, y también de Sanidad con atención médica diaria. Esto, considera, ha contribuído a mantener y crecer la población actual de 498 habitantes ya que, en estos cuatro años, han aumentado en 16 vecinos, es decir, un 3,2% de crecimiento poblacional.

Por supuesto otras acciones como son la organización de campamentos para los niños, adecuación de las piscinas y frontón municipal, apoyo a las empresas locales y la organización de distintos eventos a lo largo del año también han influido para que Pozaldez se haya colocado en el mapa y la gente lo tenga en cuenta como un lugar para vivir. En este sentido, David Pereira tiene claro que ofertando vivienda a un precio asequible la gente lo aprovecha. Por ello tienen previsto gestionar la construcción de más viviendas de alquiler social como las que hace unos años se construyeron y contaron con gran demanda.

Otro aspecto que caracteriza a Pozaldez son las actividades culturales y de ocio, muchas de ellas relacionadas con el Verdejo. Por ejemplo, se ha consolidado la Presentación de la Añada de las bodegas locales o el Concurso de Vinos Cosecheros. También se cuenta con distintas catas o la Fiesta de la Vendimia. Estos proyectos nuevos han conjugado a la perfección con otros eventos ya consolidados como las Fiestas de Sal Boal, los Remedios o los Novillos y citas que se han ido repartiendo a lo largo del año para ocupar varios fines de semana: fiesta del Caño, de la Matanza, toro del cajón, carrera de los 8 del Aturdo o la concentración de coches clásicos. Todo ello cuenta con el apoyo de los vecinos así como empresas y establecimientos locales, algo que agradece David Pereira porque se ha conseguido una gran implicación de todos en beneficio del municipio y así se podrá seguir trabajando para que Pozaldez sea un destino turístico.

Otras cuestiones que se han ido convirtiendo en realidad, con el apoyo de otras administraciones, son el cajero móvil de la Diputación que ahora también llega a Pozaldez. Además, están a punto de conceder la gestión del bar de los jubilados a algún emprendedor interesado. En este caso el Ayuntamiento se plantea la opción de ofrecer el negocio y una vivienda para asentar población.

Con este balance, el alcalde se atreve ya a plantear objetivos claros para otros cuatro años, si resultan elegidos el 28M. En este caso apuesta por reafirmar lo conseguido hasta ahora, seguir potenciando los recursos turísticos de Pozaldez, continuar con la renovación de redes y, por supuesto, el día a día del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00