Sociedad

Ponferrada adecuará el paseo del Boeza ahora que se ha rehabilitado parte del colector de la margen derecha

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada ha podido inaugurar hoy la obra que ha servido para reparar el primer tramo del colector de la margen derecha del río Boeza, una actuación que ha durado tres meses y que con un presupuesto de 215 mil euros ha reparado las zonas en mal estado que se encontraban en 365 metros de colector.

La empresa Aquatec Proyectos para el Sector del Agua, ha ejecutado los trabajos con el sistema novedoso con el que a través de una cámara se comprueba el interior y se procede al fresado con un robot para, posteriormente, introducir una manga extensible que se infla y genera una nueva tubería. Esto, explicó el alcalde, evita las molestias que ocasiona abrir zanjas al tiempo que mejora la vida y la salud de las personas.

El regidor ya avanza que tendrán que intervenir en otra parte del colector que se encuentra aguas arriba del Boeza y que entrará en el convenio que firmarán con la Confederación Miño-Sil para ejecutar el proyecto de adecuación del paseo en las márgenes del Boeza. Será dijo el alcalde, similar al acondicionamiento del Sil. En este caso todavía no se ha avanzado el coste de la intervención en la que el ayuntamiento tendrá que aportar el 20 por ciento.

En lo que se refiere a la obra del colector el Ayuntamiento de Ponferrada ha contado con financiación de la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00