Sociedad

Enel Green Power desmantelará los 22 aerogeneradores del parque eólico 'Aldeavieja'

En su lugar instalará cuatro super aerogeneradores de 170 metros de diámetro

Parque eólico 'Aldeavieja' en Ávila / Enel Green Power

Ávila

El Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León ha autorizado a la empresa Enel Green Power España, S.L. el proyecto para desmantelar los 22 aerogeneradores de 660 kW de potencia cada uno que actualmente están en servicio en el parque eólico 'Aldeavieja'.

Serán sustituidos por cuatro super aerogeneradores modelo SG-6.0 del fabricante SIEMENS GAMESA o similar, de 6.000 kW de potencia cada uno, diez veces más que los actuales. Estos molinos de viento tienen unas dimensiones considerables, 170 metros de diámetro de rotor y una altura de buje de 115 metros. La potenci total instalada será de 24 MW frente a los 14'5 MW de la instalación actual.

La autorización incluye también la infraestructura de evacuación a través de 2 líneas subterráneas de 33 kV hasta la nueva SET “Aldeavieja”, una nueva subestación, accesos, viales, plataformas de montaje, cimentaciones de los aerogeneradores y canalizaciones de alta tensión.

La empresa inició en 2020 el proceso para la repotenciación de este parque eólico, con la idea en principio de instalar 6 super aerogeneradores con una potencia total de 36MW y la administración inició entonces una serie de consultas a administraciones y entidades afectadas por el proyecto.

La Consejería de Medio Ambiente dictó una declaración de impacto ambiental favorable en agosto de 2022.

El plazo de puesta en marcha será de dos años desde la fecha de la presente resolución, sin perjuicio de las prórrogas que, en su caso, pudieran concederse a la empresa.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00