Francisco Guarido pide a SemuraBus que “pague a los trabajadores y no los utilice de ariete contra el Ayuntamiento”
Los trabajadores deberían cobrar sus emolumentos de forma inminente estima el alcalde de Zamora
Los trabajadores del servicio del autobús urbano deberían de cobrar sus nóminas de febrero de manera inminente, porque la empresa va a recibir este miércoles el dinero del Ayuntamiento de Zamora.
Más información
Eso ha dicho esta mañana el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ha recordado que no es la primera vez que la empresa paga tarde a sus empleados del bus urbano, al tiempo que recuerda que el ayuntamiento paga rápido, después de recibir la factura de SemuraBus.
Guarido reconoce que el pago “se ha retrasado” pero que el pago se iba a hacer este mismo miércoles. “En términos empresariales que se pague el día 15 la factura del mes anterior que se ha presentado a principios de este mes no está mal, no está mal.”, ha dicho el alcalde de Zamora, que entiende que no “puede haber queja”. A continuación el alcalde ha pedido a la empresa concesionaria “que pague los trabajadores y no les utilice de ariete contra el ayuntamiento”.
Apertura del plazo para reservar plazas en las escuelas infantiles municipales
Estas declaraciones las hacía el alcalde de Zamora, en una comparecencia junto a la CEOE y la asociación de empresarios del polígono industrial de La Hiniesta para promocionar la guardería creada allí, la Escuela Infantil Bosque de Valorio, como se denomina.
Una guardería que en el último año sólo ha tenido 14 niños, muy por debajo de su capacidad y pese a sus buenas instalaciones. Por eso, ahora que será gratuita la estancia de niños de 1 a 2 años, concedida por la junta, y que se va a ayudar a los de 0 a 1 año, el alcalde Guarido espera que tenga más demanda, ante la apertura el viernes 17 de marzo del plazo para la reserva de plazas en los centros públicos de enseñanza. El ayuntamiento se hará cargo de esta escuela infantil, a partir del próximo curso del 2024-2025.