Economía y negocios | Actualidad

Ponferrada pone en circulación nuevos bonos de comercio

A partir del lunes 20 de marzo podrán adherirse los establecimientos del centro de la ciudad en los que podrán canjearse los bonos en una primera fase hasta el 30 de junio y una segunda hasta el 31 de diciembre

Ponferrada

Cámara de Comercio y ayuntamiento de Ponferrada sacan adelante la cuarta edición de bonos de comercio que pondrán en circulación cerca de 300 mil euros para subvencionar el 25% de las compras por valor de 5, 20 y 40 euros. La cámara de comercio aporta 220 mil euros y 65 mil lo hace el consistorio a través de la concejalía de Comercio que dirige Lorena Valle.

La campaña arranca el lunes día 20 de marzo y se cierra, en principio, el 30 de junio, último día para poder canjear el bono, aunque posteriormente habrá una segunda fase hasta el 31 de diciembre. La iniciativa, que nació con la intención de impulsar el comercio local, ha ido adquiriendo cada vez mayor aceptación entre los ciudadanos y es, dice desde la Cámara Javier Morán, un balón de oxígeno para la actividad económica de la ciudad que intenta superar la crisis y en estos momentos los problema que ocasionan las obras en el centro urbano. Obras que en todo caso, indica Javier Morán, "nunca son perjudiciales". Morán apuesta por la cara positiva que supondrán proyectos como el del anillo verde de recuperación de espacios degradados del núcleo urbano de Ponferrada.

Los bonos que se adquieren son de cien euros por documento de identidad y son compatibles con cualquier otro descuento. Los usuarios pueden adquirirlos en las propias oficinas de la Cámara en Ponferrada, en la calle del Reloj n.º 11, o por internet a través de un código QR, lo que permitirá hacer el pago mediante el teléfono móvil.

El alcalde de Ponferrada, encargado de firmar el convenio hizo hincapié en las numerosas y cuantiosas ayudas municipales de todo tipo para apoyar y estimular al comercio y la hostelería locales concedidas por el Ayuntamiento de Ponferrada desde que se declaró la pandemia de COVID 19 el 14 de marzo de 2020.

La concejala de Comercio, por su parte, deseó que la nueva promoción de bonos tenga tanto éxito como la que concluyó el pasado 31 de diciembre, en la que se agotaron todos los bonos emitidos, lo que supone que toda la ayuda destinada por el Ayuntamiento de inyectó de forma directa en los establecimientos locales.

En el balance de estas campañas la inyección directa de fondos a los comercios locales y a la hostelería local asciende a 722.300 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00