Sociedad

Rocío Lucas insiste: los alumnos de Arroyo tienen plaza en los institutos de Parquesol, en Valladolid

Las familias sostienen que en los centros más cercanos no hay vacantes suficientes y piden bachillerato para su municipio

Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León / Rub�n Cacho

Valladolid

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha insistido este miércoles a las familias de alumnos de Educación Secundaria de Arroyo de la Encomienda que reivindican la implantación del Bachillerato en el Instituto del municipio en que hay vacantes disponibles en los centros del barrio de Parquesol en la capital, "próximos a la localidad de Arroyo" y con transporte gratuito.

Así lo ha señalado Lucas después de que el colectivo de madres y padres de alumnos de Arroyo de la Encomienda insistiera este martes en la reclamación del Bachillerato ya que aseguran que las vacantes disponibles para el próximo curso en centros de la capital situados más cerca del municipio del alfoz son insuficientes para acoger a los en torno a 120 alumnos que se prevé que concluyan 4º de ESO este curso.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La consejera ha considerado que el alumnado tiene opción de acudir a cursar Bachillerato institutos cercanos al municipio de Arroyo, como los del barrio de Parquesol, en los que "existen vacantes" y además ha recordado que hay transporte gratuito para esos dos cursos de Bachillerato, e instalaciones para acoger a los alumnos.

La consejera de educación en Castilla y León, Rocío Lucas, asegura que los alumnos de Arroyo tienen plazas disponibles para cursar bachillerato en centros próximos al municipio

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678882960226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha recordado que las familias de Arroyo pueden acogerse "dentro del distrito único" a cualquier centro o instituto.

Por un bachillerato en Arroyo

Precisamente, las familias del municipio aseguraban esta misma semana que no hay plazas suficientes en los centros más cercanos para el próximo curso. Recuerdan que con los seis institutos de la capital más cercanos no hay vacantes para los 120 alumnos que se preé que terminen Secundaria este año: "Entre los seis suman 103 plazas ordinarias y no cubrimos a todos los niños".

Y es que han recabado las plazas que se ofertarían de cara al curso 2023-2024. Así lo contaba Virginia Villazán, una de las madres afectadas: "El Tobar tiene 28, el Condesa Eylo, 24; el Pinarillo, 25; el Jiménez Lozano, 13; el Julián Marías, 12... y eso suponiendo que solo fueran los niños de Arroyo... luego hay un montón de niños que concertados que se van a hacer el bachillerato a lo público".

Virginia Villazán, madre afectada por la falta de estudios de Bachillerato en Arroyo de la Encomienda, Valladolid

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678792472393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00