Economía y negocios | Actualidad

Carrocería-Montaje de Renault parará de nuevo el lunes

CCOO pide soluciones inmediatas a la empresa para evitar nuevas interrupciones de la producción

Factoría de carrocería y montaje de Renault / ICAL

Valladolid

La crisis de los semiconductores parece no tener fin. Renault ha comunicado a los representantes sindicales que la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid tendrá que parar el próximo lunes, 20 de marzo, mientras que en Palencia la actividad cesará, por la misma razón, el viernes 17 de marzo, además del lunes y el martes de la semana que viene.

La situación se lleva repitiendo desde que el suministro de semiconductores quedara profundamente afectado por la pandemia, retrasando las producciones relacionadas con la automoción a nivel mundial. De hecho, la compañía ya tuvo que aplicar la bolsa los pasados 13 y 14 de marzo así como el 1, 6 y 7 de marzo, además del 28, 20 y 17 de febrero y el 30 de enero.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Desde el sindicato Comisiones Obreras se muestran muy preocupados por una situación que ya se ha hecho habitual y que amenaza con agotar la flexibilidad laboral prevista para este año, lo que podría derivar incluso en un ERTE. Rubén González explica a la Cadena SER que han advertido a la empresa que "la flexibilidad que tiene acordada con los trabajadores está cerca de sus límites y por lo tanto mostramos preocupación por que no aparezcan soluciones para poder trabajar con normalidad".

Rubén González, de CCOO, habla sobre los nuevos paros en la producción anunciados por Renault para la factoría Carrocería-Montaje de Valladolid

Además, piden a Renault que busque "soluciones reales" para que las factorías no tengan que seguir parando.

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los...