Actualidad

IV Encuentro internacional de oficios artísticos e innovación Craftinnova

Más de 50 participantes para ampliar la visión de la artesanía este sábado en la Feria de Valladolid

Valladolid

El próximo sábado 18 de marzo a las 10:00h abre sus puertas en la Feria de Valladolid la IV edición del Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación (CrafInnova) bajo el lema “Inteligencia Artesanal”. Se trata del único evento nacional que combina oficios artísticos e innovación y supone una renovación de la visión tradicional que se tiene de la artesanía mostrando una visión más amplia que incluye la creación digital y el uso de nuevas tecnologías.

El evento está financiado por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid (IDEVA) y lo organiza la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), es un punto de encuentro donde se darán cita creadores, diseñadores, fabricantes, expertos en tecnología, profesionales del uso de las herramientas digitales y de fabricación, programadores de software en las industrias creativas, artistas, emprendedores, creadores y productores de videojuegos y de animación, makers, aficionados, tecnoadictos y curiosos.

En total, más de 50 empresas expositoras, alrededor de 25 ponentes en mesas temáticas especializadas y 11 talleres abiertos a la participación de los asistentes. Craftinnova aúna actividades de promoción comercial, acciones divulgativas sobre la tecnología y la creación, espacios demostrativos sobre las aplicaciones tecnológicas en la creación, la promoción empresarial de las industrias culturales y empresas tecnológicas, la promoción del talento desde las Escuelas de Arte y la Formación Profesional, seminarios profesionales, presentaciones y mesas redondas, trabajos colaborativos… con el objetivo de mostrar la potencialidad de las industrias artísticas y tradiciones en la generación de oportunidades y empleo para un desarrollo económico marcado por la innovación.

Carlos Flores

Comencé en la emisora en 1983 haciendo 40 Principales,...