SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

"La Cultural necesitará y agradecerá un estadio muy comprometido con su equipo"

Rubén de la Barrera analiza la visita del gigante coruñés al Reino de León y el papel de su estrella, Lucas Pérez

De la Barrera tendrá el corazón dividido en el duelo del Reino de León

León

Cuando la Cultural y el Deportivo cruzan sus caminos las miradas se vuelven hacia Rubén de la Barrera, una figura que dejó huella en las dos entidades, aunque con distinto signo, En León hizo historia y en Riazor logró el ascenso, pero desde el banquillo visitante al frente del Albacete. Un partido, en su casa, que nunca olvidará. En Radio León, el entrenador gallego analizó el choque del próximo domingo en el Reino, al que hace referencia. Espera a un cuadro local "animoso y muy agresivo en los primeros minutos", apuesta por "obviar todo lo ocurrido anteriormente. Imagino un estadio tremendamente comprometido con su equipo porque los jugadores lo van a necesitar y a agradecer" y no le pilla por sorpresa el ruido exterior: "hace dos meses todo era bonito y de color de rosa y se pensaba solo en el play-off. Antes había que renovar de forma vitalicia a todo el mundo y ahora sobran hasta las butacas del estadio".

El estado de los de Óscar Cano y su dificultad para asaltar el liderato está presente en el debate de los deportivistas, que miran a su estrella, Lucas Pérez, con el convencimiento de que en sus pies estará el ansiado ascenso. "Vino con rendimiento inmediato y el impacto fue importante. La personalidad que tiene, su sentimiento deportivista y la manera en la que es capaz de influir en los demás constituye una energía importante. El día que el Dépor necesite de Lucas, Lucas va a aparecer porque su capacidad para definir está muy por encima de la media de la categoría", señaló.

Aprovechando su intervención en "León Deportivo", De la Barrera quiso agradecer la multitud de muestras de cariño recibidas tras el reciente fallecimiento de su padre, Alfonso, una noticia luctuosa que sembró de luto el fútbol coruñés.

De la Barrera analiza el Cultural-Deportivo

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678993834217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00