Los trabajadores de la grúa de Palencia llevan sin actualizar el convenio desde 2020
Trasladan sus quejas a la socialista Miriam Andrés que afirma que la empresa concesionaria ha registrado en el ayuntamiento su intención de no continuar con este servicio

Encuentro de los trabajadores con la socialista Miriam Andrés / Facebook

Palencia
"Los trabajadores del servicio de grúa municipal me han informado de su mala situación laboral motivada por la no actualización del convenio desde 2020 así como de la negativa por parte de la empresa concesionaria 'Valoriza' a actualizar los costes laborales". Así lo afirma en redes sociales la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia y candidata a la alcaldía de la ciudad, Miriam Andrés. La representante política se ha reunido con los trabajadores para conocer su situación.
Según Andrés, "en la reunión, que se ha llevado a cabo en la nave ubicada en la calle Sevilla del polígono de la ciudad, me han manifestado además como han visto incrementadas sus funciones, así como que la empresa concesionaria ha registrado en el Ayuntamiento de Palencia su intención de no continuar con este servicio. Una cuestión que desde el Grupo Socialista se estudiará para ver las opciones más adecuadas y de rentabilidad a las arcas municipales".
Asimismo, la candidata ha señalado que "ayer mantuvimos un encuentro con trabajadores de una de las empresas que prestan servicios para el Patronato Municipal de Deportes, Valoriza. Nos han transmitido la impotencia ante la permisividad del Organismo Autonómo ante el continuo incumplimiento por parte de la empresa mencionada de sus derechos salariales".




