Política

ASEMAR respalda la liberación de concejales en Aranda

Considera que quienes se encarguen de gestionar las áreas de promoción industrial, obras, contratación y personal deben tener dedicación exclusiva al Ayuntamiento

Ayuntamiento de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

El empresariado arandino irrumpe en el debate sobre la liberación de concejales en el Ayuntamiento arandino para que se dediquen en exclusividad y con sueldo a la gestión municipal. Y lo hace con rotundidad. FAE ASEMAR considera imprescindible que quienes se dediquen a dirigir las áreas municipales de promoción industrial, obras, personal y contratación "tengan dedicación exclusiva y que puedan controlar en el día a día las competencias delegadas". Así lo hacen constar en un comunicado público que justifican en la obligación y compromiso que asumen como organización de "instar a las administraciones, en este caso a la administración local, a que apoye la actividad empresarial". Por el mismo motivo hacen un llamamiento al consenso y la responsabilidad, solicitando a todos los miembros de la corporación presentes y futuros a que aprueben los presupuestos municipales 2023 en tiempo y forma. Una reivindicación que choca con la propia realidad, puesto que ya es imposible aprobar las cuentas a su debido tiempo, que hubiera sido antes de que comenzara el año, por lo que al menos la tercera parte de este año el ayuntamiento funcionará con los presupuestos prorrogados del ejercicio anterior.

Advierten de que en el contexto actual, con "importantes problemas y carencias que sufrimos en nuestro municipio y en toda la Ribera, no podemos permitirnos sumar la paralización de las necesarias inversiones municipales. Y tampoco las repercusiones sociales que tiene que no se realice la ejecución ordenada y planificada de todas las acciones e inversiones concebidas". También recuerdan que son reivindicaciones históricas de este colectivo el establecimiento de un plan de mantenimiento para las zonas industriales "dentro de las posibilidades de la economía del ayuntamiento, pero proporcional a su importancia."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00