Así será un domingo deportivo para el recuerdo
La final de la Copa Asobal y el Cultural-Dépor movilizarán a cerca de 10.000 personas en un mismo entorno, lo que provocará diversas restricciones.
León
El aficionado al deporte en León está de enhorabuena este 19 de marzo. En un radio de acción próximo se celebrarán dos eventos que reunirán a unos 10.000 espectadores, muchos de los cuales confluirán en un momento dado, por lo que las autoridades locales han lanzado varias recomendaciones. A las 17:00 horas comenzará en el estadio Reino de León el Cultural-Deportivo de Primera Federación para el que se prevé una afluencia de unos 7000 espectadores, cerca de 2000 llegados desde la capital coruñesa. Además, se espera una importante movilización de los abonados culturalistas, que en su inmensa mayoría no tendrán que pasar por taquilla y podrán hacer uso de las invitaciones que recogía la campaña de socios para un partido de liga. Por este concepto se han retirado más de 500 localidades. Posteriormente, a las 19:30 horas, a unos metros de distancia se disputará la final de la Copa Asobal de balonmano entre el ABANCA Ademar y el FC Barcelona. El horario fue modificado fechas atrás (estaba previsto a las 19:00) para facilitar el tránsito entre ambos eventos. La presencia de los maristas en otra final servirá de llamada a unos 4000 aficionados.
Durante los últimos días, el Ayuntamiento de León, a través de la Policía Local, insta a los aficionados a acudir con suficiente antelación y empleando el transporte público si no se puede hacer a pie. El tráfico se verá temporalmente restringido en la Avenida Sáenz de Miera. Al mismo tiempo se recomienda evitar aparcar en vías próximas a los recintos deportivos y para ello se habilitarán todos los estacionamientos en el Paseo Papalaguinda (a partir de las 16:00 horas) y la zona Sur del Palacio de Congresos (C) Gómez de Salazar), entre otros. El parking del estadio permanecerá cerrado.
Para acceder al partido de fútbol sigue abierta la venta on-line, ya que al ser declarado partido de Alto Riesgo, las taquillas del Reino de León estarán inoperativas durante toda la jornada. Los precios oscilan entre los 30 y los 45 euros. La Cultural remitió al Deportivo una primer remesa de 1245 entradas a 15 euros, aunque se espera a muchos deportivistas más que durante todo el fin de semana se han dejado por ver por las calles de la ciudad. En cuanto a la final de la Copa Asobal, las entradas cuestan 25 euros, 15 para jóvenes entre 0 y 14 años. Más allá del gran duelo, en el Palacio se celebrarán horas las finales de la Minicopa Infantil (FC Barcelona-BM Graniollers, 15.40h) y la Minicopa Juvenil (BM Ciudad Encantada-FC Barcelona, 16.50h). Durante esta mañana la plaza de la Catedral fue el punto de encuentro del trofeo de la Copa Asobal y de varios de los protagonistas de la gran final.