Respeto y compromiso con los valores patrios
Algo más de un centenar de personas participan en la jura de bandera de personal civil celebrada este domingo en la Plaza Mayor de Aranda
Aranda de Duero
Una mañana soleada y casi primaveral ha acogido la jura de bandera para personal civil que se celebraba este domingo 19 de marzo en la Plaza Mayor de Aranda realizado por el Ejército de Tierra. Alrededor de 110 personas estaban inscritas para formalizar este signo de respeto, que, en aproximadamente una hora, ha estado arropado también por numerosos signos y gestos de respeto a los valores patrios, sus emblemas y quienes los representan.
Hombres y mujeres de todas las edades han formalizado públicamente su adhesión a los valores que aglutina la enseña nacional.
El acto ha estado presidido por el representante Institucional del Ejército de Tierra en las CC.AA. de Castilla y León y Cantabria, el General Juan Carlos González Díez. Además de autoridades civiles de todas las administraciones públicas, quienes han jurado bandera han sido acompañados por un público de alrededor de 400 personas, que se han distribuido en el contorno de la plaza, acotado para dejar todo el centro a disposición del acto. Todo un espectáculo que se ha vivido con emoción por parte de algunos, expectación por parte de muchos y respeto por parte de todos.
No ha faltado el talento de la Unidad de Música de la División San Marcial de Burgos, las salvas, los "vivas" a España, el rey y el ejército, así como el homenaje a los caídos por la patria.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...