El PP reclama al gobierno central que Palencia sea el corazón del Corredor Atlántico
Piden que Venta de Baños sea sede de una central intermodal

El PP reclama al gobierno central que Palencia sea el corazón del Corredor Atlántico / Rafael Troyano Valdivieso

Palencia
El Partido Popular de Palencia reclama al Gobierno de España que Palencia sea el corazón y el motor del Corredor Atlántico y que para ello se ejecuten las infraestructuras necesarias en la provincia. Consideran que esta estrategia es clave para la implantación de empresas en Palencia y para su competitividad, por lo que piden un mayor impulso del Corredor que solvente lo que consideran 5 años de retraso en su gestión. Asimismo piden que Palencia sea sede de uno de los centros intermodales de transporte (terminales en los que se puede realizar el cambio de la mercancía de ferrocarril a camión) en la zona entre Venta de Baños, Villamuriel, Magaz y la capital.
Las últimas informaciones apuntan a que en octubre se presentará el plan director del Corredor, un plan que dará a conocer las inversiones que conllevará dentro de un presupuesto que asciende a 16.000 millones de euros. Los populares critican, que a falta de conocer el documento, todo apunta a que por el momento el Gobierno no ha apostado por invertir en la provincia de Palencia.
El PP señala que considerando la situación privilegiada de Palencia en el noroeste de España es motivo más que suficiente para devolver a Palencia el protagonismo ferroviario que históricamente siempre tuvo, con Venta de Baños como nudo central. Y es que el tráfico de mercancías de Venta de Baños es el mayor de Castilla y León y uno de los más importantes de todo el país, solo superado por Madrid y Zaragoza en el noroeste.




