Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Más deportes

El Trail de Vallejuelos alcanza su octava edición en Villamuriel

Los días 25 y 26 de marzo la localidad aborda un fin de semana deportivo y gastronómico con la Muestra de Alimentos de Palencia

El Trail de Vallejuelos alcanza su octava edición en Villamuriel / Ana Mellado

Palencia

El Ayuntamiento de Villamuriel y el Club de Atletismo Villamuriel vuelven a poner en marcha una nueva edición, la octava ya, del Trail Vallejuelos, que llega a la localidad los días 25 y 26 de marzo con varias pruebas deportivas y con actividades paralelas como la muestra de Alimentos de Palencia que se celebra el domingo.

Las distintas pruebas, para las que ya hay unos 350 inscritos, se distribuirán entre los dos días, comenzando el sábado 25 con las carreras infantiles a partir de las 18:00 horas y la carrera nocturna de 7 km. a las 20:30. El domingo 26 la jornada arranca con la apertura de la Feria de Alimentos de Palencia a las 9:45, para continuar a las 10:00 con el trail corto de 13 km. y el largo, los 21 km. de la media maratón a las 10:10. También se ha organizado una prueba de senderismo de 10 km. que efectuará su salida a las 10:15. Cabe recordar que aquellos participantes que lo deseen pueden realizar la carrera combinada que consiste en la participación del trail corto y en la carrera nocturna.

La programación del domingo se completa con la entrega de premios al finalizar las carreras, un concierto-vermút con la actuación de ClásicosRock, degustación de Alimentos de Palencia y el sorteo de cestas de productos. Para facilitar la participación en las dos jornadas del evento, el Ayuntamiento pone a disposición de los corredores el área de autocaravanas para que puedan pasar allí la noche.

La organización anima además a los participantes a sumarse al evento global "La Hora del Planeta" entrando en su web e ingresando el número de kilómetros realizados para que de manera simbólica sirvan para concienciar en la lucha contra el cambio climático.

Las inscripciones se pueden formalizar en la web www.runvasport.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00