Sociedad

Las Encinas estrena la residencia de mayores de Cubillos el 28 de marzo

El grupo empresarial sacó del concurso de acreedores el inmueble que llevaba a medio construir más de una década y ha invertido casi 4 millones de euros

Edificio residencia de personas mayores de Cubillos del Sil / Google Maps

Ponferrada

Cubillos del Sil tendrá, por fin, residencia de mayores. El grupo las Encinas que adquirió en 2021 el inmueble tras sacarlo del proceso concursal, inaugurará el centro asistencias el día 28 de marzo después de una remodelación que ha supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros.

El Grupo Las Encinas es gestor de varias residencias de mayores en Ponferrada, Cacabelos, Noceda del Bierzo, Vega de Espinareda, Santa Colomba de Somoza y A Coruña.

El centro de Cubillos del Sil, construido en el año 2009, tiene autorizadas 162 plazas residenciales y 10 plazas de centro de día, aunque una reorganización anterior redujo el número de plazas internas y ahora se quedará con un máximo de 138 plazas.

La zona inicialmente proyectada como centro de día se dedicará a usos múltiples, ya que la empresa que gestionará la residencia dispone de otras instalaciones en el municipio que funcionan como centro de día.

El edificio se construyó en 2009 y supuso en su día ya una inversión de 7 millones de euros, aunque nunca llegó a entrar en actividad debido a los problemas económicos encadenados durante más de una década entre las empresas constructoras.

Ahora se recupera un servicio de atención a mayores con una acogida inicial de 17 mayores que ya han confirmado la plaza y que serán atendidos por una plantilla de que en el momento de estar completa se acercará al medio centenar de empleados.

El acto inaugural tendrá lugar el día 28 a las 18:00h.

El alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, aplaude la apuesta que ha hecho Las Encinas por dar vida a un centro que parecía haber perdido las posibilidades de abrir sus puertas y que permitirá a los vecinos de la zona contar con una asistencia necesaria y sin tener que dejar el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00