
Ajolyma
Los abulenses consumimos más de 4.600 toneladas de gas envasado al año
El consumo de bombonas de butano supera al consumo de butano a granel
Ávila
Ávila es una de las provincias en las que el consumo de gas envasado supera al de gas canalizado o a granel. La estadística de consumo de gases licuados del petróleo que publica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia indica que en el año 2022 en la provincia se consumieron 8.676.000 de toneladas de gas, y más de la mitad, el 53%, es gas envasado.
Desde Ajolyma Inversiones, distribuidor en la provincia de gas envasado Cepsa, aseguran que se está incrementando la venta de bombonas no ya solo en hostelería o viviendas antiguas sino también como medida para controlar el gasto energético.
"El gas canalizado que consumimos en nuestras viviendas nunca fue tan caro y es por ello que muchos usuarios están optando por controlar el gasto así, utilizando estufas en sus viviendas, calentado únicamente las estancias que necesitan mientras están en casa, lo que está aumentando el consumo de las tradicionales bombonas de butano", aseguran desde esta empresa. "Estamos ante un control individual y personalizado de la energía".
El mayor consumo de gas envasado en la provincia se da en invierno, desde noviembre hasta abril.




