Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política

Lucía Arranz, cabeza de lista de Izquierda Unida a la alcaldía de Cuéllar

Arranz es concejal en la actual legislatura y durante los tres primeros años de gobierno en coalición con el PSOE ha remunicipalizado las piscinas, gestionado personal y juventud

Lucía Arranz, candidata de IU a la alcaldía de Cuéllar en 2023 / Radio Cuéllar

Cuéllar

La Asamblea Local de Izquierda Unida Cuéllar ha decidido que la candidata a la alcaldía de Cuéllar en las próximas elecciones municipales sea Lucía Arranz Pascual. Según informan desde la propia Asamblea, Lucía, cuellarana de 27 años, es graduada en Administración y Dirección de Empresas y es concejal en la actual legislatura. Durante los últimos tres años en el gobierno de coalición con el PSOE hasta agosto del pasado año, ha gestionado las concejalías de personal, servicios municipales, juventud y voluntariado. Desde la propia Asamblea consideran que con la gestión de la joven cuellarana estas áreas han dando un vuelvo importante.

Entre los logros conseguidos en estos algo más de tres años, señalan desde IU que Arranz "ha sido la responsable de la remunicipalización de las piscinas municipales, el albergue y la mejora del servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos en las entidades locales menores, así como en la creación de decenas de bolsas de empleo y gestión de personal. Se ha realizado la primera Fiesta de la Juventud y se ha adjudicado, por primera vez, una partida presupuestaria específica para las actividades de Juventud. Además de haber participado activamente en otros asuntos municipales".

Antes de entrar en política desempeñó otros empleos como administrativa y en hostelería. En la actualidad, es la responsable del área de juventud de Izquierda Unida provincial y comarcal y pertenece a la coordinadora regional de IU. Lucía está implicada en diversos colectivos del municipio como el 8M, Cineclub Arrebato, además de la práctica de múltiples deportes en el municipio cómo patinaje, pádel y carrera. Desde Izquierda Unida apuntan que en los próximos días anunciarán la candidatura que están elaborando, y en la que se combinan caras nuevas y otras con experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00