Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

AFAVILA al servicio de los abulenses

Entrevista a Montserrat Cortés y Aurora Fernández

Entrevista a Montserrat Cortés y Aurora Fernández

16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679483821156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ávila, Montserrat Cortés y la Directora del Centro de Demencias, Aurora Fernández han protagonizado esta semana el programa dedicado a AFAVILA , asociación que se encuentra en plena fase de expansión con nuevos programas que se van a realizar en diferentes localidades de nuestra provincia. Un crecimiento que, por ejemplo, ha supuesto la contratación de un nuevo psicólogo que trabajará en Candeleda y Arenas de San Pedro y que complementa la plantilla de 20 trabajadores con los que cuentan.

Una labor para la que piden la colaboración de voluntarios que puedan formarse y ayudar en sacar adelante nuevos proyectos, sobre todo en la provincia. Otro de los objetivos es ampliar y flexibilizar servicios en base a las necesidades de los usuarios y las familias. En este sentido, ya están analizando la posibilidad de abrir el Centro de Demencias los sábados para atender a los enfermos de alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00