Política

Ángel Calvo renuncia a ser candidato en Páramo del Sil: 'Me voy sin hacer ruido'

El histórico alcalde popular abandona tras 28 años en el cargo

Alcalde de Páramo, Ángel Calvo y presidenta del PP provincial, Ester Muñoz

Ponferrada

'Tan importante es llegar como irse sin hacer ruido', son las palabras del histórico alcalde del Partido Popular, Ángel Calvo al anunciar su retirada a las puertas de las elecciones municipales.

Calvo, acompañado de la presidenta provincial del Partido, Ester Muñoz, y del presidente comarcal, Raúl Valcárcel, ha anunciado su adiós definitivo a la política.

Asegura no irse enfadado, además de reconocer el apoyo de todos los concejales que lo han acompañado: 'algunos ya son abuelos'.

También ha recordado que en estos 28 años siempre ha conseguido abultadas mayorías en su municipio, por lo que ha agradecido a los vecinos que lo han apoyado, aunque también a quienes lo han criticado 'porque te hace más fuerte'.

El también exdiputado provincial dice dejar encarrilada la decisión de elegir un candidato de Páramo, que será 'un candidato valiente con una candidatura ganadora'.

Ester Muñoz admitió que esta decisión le produce 'pena' porque Ángel Calvo 'es un referente' al que han tratado de convencer para que no abandone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00