El Equipo de Gobierno mantiene el proyecto del aparcamiento disuasorio en la zona de La Vaguada
El concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, recuerda que la zona donde se ha proyectado es un vial y que existen informes técnicos que avalan su construcción
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora no dará marcha atrás en su proyecto para construir aparcamientos en la trasera de los edificios de La Vaguada, según ha comunicado tras mantener una reunió este miércoles con varios representantes vecinales.
Más información
El concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha recordado que la zona donde se va a actuar es un vial, como viene reflejada en el Plan General de Ordenación Urbana, y no una zona de esparcimiento, ni un parque como reclaman los vecinos. Fernández ha insistido en que no se van a eliminar zonas verdes: “Lo único que vamos a hacer es dar solución a un problema de tráfico flotante que genera contaminación”. Desde del Equipo de Gobierno se ha tratado de tranquilizar a los vecinos que se concentraban para protestar contra la decisión de eliminar esta zona. Existen, asegura el concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, que hay estudios técnicos que avalan la propuesta y que el empeño en llevarlo a cabo buscar “dar solución problemas reales”.
Los vecinos de La Vaguada protestan contra el parking disuasorio planeado por el Ayuntamiento de Zamora
13:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679503647335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No obstante, Romualdo Fernández ha asegurado que se le han ofrecido varias alternativas a los vecinos, e incluso que el Equipo de Gobierno está dispuesto a posponer un tiempo las obras si fuera necesario.
Críticas del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada, ha reaccionado ante el conflicto entre el consistorio y los vecinos mostrando su disconformidad con la construcción de este aparcamiento a través de un mensaje en la red social twitter que lanzaba en la mañana de este miércoles.
En él, Prada asegura que “no tiene sentido alguno habilitar aparcamientos en una zona de ocio y esparcimiento de los ciudadanos” y su intención de “dar marcha atrás” al proyecto después de las próximas elecciones municipales para devolverle ese espacio “a los vecinos, niños y mayores de La Vaguada”.