Los acusados de dejar morir a dos gatos encerrados en un piso en Palencia niegan los hechos
Aseguran que no fueron desahuciados, que nos felinos no son de su propiedad y que no estaban cuando abandonaron la vivienda

Piden cárcel para un nonagenario por abusos sexuales a una mujer con discapacidad / Agencia Getty

Palencia
El Juzgado de lo Penal de Palencia tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este 23 de marzo a un hombre y a una mujer, ambos jóvenes, para los que el Ministerio Fiscal solicita 18 meses de cárcel por, presuntamente, dejar morir a dos gatos encerrados en un piso. La abogada de ambos acusados, Beatriz Fernández, se ha puesto en contacto con Radio Palencia de la Cadena SER para confirmar que sus defendidos niegan los hechos que se les imputan.
Según la letrada, la pareja mantiene que los gatos que aparecieron muertos no son de su propiedad. De hecho, carecen de chip identificativo. Al parecer, ambos sí tienen dos perros con su correspondiente identificación. Así las cosas, los gatos, según su versión, habrían entrado en la casa después de su marcha. También aseguran que en ningún momento fueron desahuciados, según ha especificado a esta emisora la mencionada abogada.




