SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

La ULE inaugura "la mejor pista de atletismo de España a día de hoy"

José Manuel Franco bendice la nueva instalación que nace fruto del consenso político y que ya ha recibido varias asignaciones de competiciones nacionales.

Las autoridades, lideradas por José Manuel Franco, durante la inauguración de la nueva instalación

León

Una puesta de largo de altura...y de mucho recorrido. León y su Universidad ya disfrutan de la nueva pista de atletismo que les coloca a la altura de la mayor parte de las capitales de provincia al disponer de un recinto homologado de ocho calles que podrá albergar competiciones nacionales ¿e internacionales? La esperada inauguración cierra un proceso de siete años, aunque era una vieja demanda del atletismo local. No obstante, el Club Sprint, conjunto que milita en la máxima categoría de clubes femeninos, tenía que salir de la ciudad cuando ejercía de anfitrión. En adelante, el nuevo estadio de la ULE será su cobijo y en abril organizará la primera jornada de la liga.

La instalación ha recibido multitud de elogios e, incluso, ha sido catalogada como "una pistas modélicas. Quizá a día de hoy sean las mejores pistas de atletismo que tenemos en España". Así se expresó José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte, la autoridad más destacada en el acto en el que cada uno de los agentes que han participado en hacer posible este remozado recinto deportivo destacaron la unión de fuerzas. "Es el ejemplo paradigmático de lo que es una buen relación institucional, esencial para el desarrollo del deporte en España", señaló Franco. En mayor o menor medida, todos han arrimado el hombro. La ULE asumirá el 50% de la inversión (alrededor de 1,7 millones de euros), el Consejo Superior de Deportes sufragará un 25% y el porcentaje restante recaerá en la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León y la Diputación.

No podía ocultar su profunda satisfacción Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, cuyo discurso dio paso al honorífico lanzamiento de peso del legendario Manuel Martínez y al pistoletazo del propio Franco para dar pie a la primera carrera que tuvo a atletas locales como protagonistas. Las competiciones no tardarán en llegar. Además de la jornada de clubes femeninos, en abril acogerá el Campeonato de España Universitario, en mayo el Campeonato Provincial de Atletismo en sus categorías más tempranas y en junio el Nacional sub-14. Un impulso deportivo y económico del que ya presume León.

La Universidad de León inaugura su estadio de atletismo

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679600954546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00