Cascajares: "Me quedo con el apoyo de la sociedad y con la capacidad del ser humano de levantarse cuando la vida te da un tortazo"
Alfonso Jiménez asegura que trabajan para estar a pleno rendimiento estas navidades desde una nueva fábrica en Dueñas
Palencia
Cascajares trabaja para llegar a estar a pleno rendimiento estas navidades y poder atender todas las peticiones que reciben en esas fechas y que componen el grueso de su facturación anual, para ello, ya están trabajando en un obrador en La Cistérniga (Valladolid) donde se ha incorporado ya el 50% de la plantilla y esperan, en mayo, poder reincorporar a todos dando así por finalizado el ERTE decretado tras el incendio de la fábrica en Dueñas según ha confirmado Alfonso Jiménez en una entrevista concedida a Radio Valladolid. Ahora mismo están ya procediendo a la demolición de la fábrica y, paralelamente están sentando las bases de las nuevas instalaciones en una parcela anexa. Una factoría digital, moderna, productiva y más segura que confían que tenga montada la estructura de hormigón exterior también en mayo. Ha cifrado la pérdida en cerca de 10 millones de euros por lo que ha pedido una mayor colaboración de las instituciones.
Más información
El incendio del día 26 que calcinó por completo las instalaciones sorprendió a la factoría en un mes que el propio Jiménez ha calificado como histórico, facturando casi lo mismo que en navidad y con 74 trabajadores, una cifra inusual para estas fechas. De todo lo ocurrido Alfonso Jiménez se queda con "el enorme apoyo de la sociedad y con la capacidad del ser humano de levantarse cuando la vida te da un tortazo" ya que, justo ese mismo día se sentaban a pensar en cómo iba a ser el nuevo Cascajares que ya se está levantando. Completamente desbordado por las muestras de apoyo y de cariño de la sociedad también ha querido agradecer el respaldo de las instituciones, pero, ha aprovechado para pedirles una mayor ayuda económica ya que cifra las pérdidas en cerca de 10.000.000 de euros