Ocio y cultura

Podemos y Alianza Verde sellan una alianza electoral en Ponferrada

Presentación de la lista de la agrupación entre Podemos y Alianza Verde / radio bierzo

Ponferrada

Podemos concurrirá a las municipales de Ponferrada de la mano de Alianza Verde, una coalición que han hecho oficial este mediodía la responsable de Podemos y actual concejala, Lorena González, y el coordinador Federal de la formación verde, Juantxo López de Uralde. De momento no se habla de reparto de puestos en una lista a la que se sumará, en principio, el militante de la Alianza Verde, el licenciado en derecho Neftalí Llanos.

Ambas formaciones entienden que la transición ecológica debe ser una asignatura troncal en los ayuntamientos desde donde se debe promover una gestión respetuosa con el medio ambiente acorde con las necesidades laborales del siglo XXI, según indicaban Lorena González y Juantxo López de Uralde.

Pero esta base ecologista tiene que desarrollarse desde el respeto a las zonas protegidas. En alusión a la proliferación de parques eólicos en el territorio, Uralde advirtió que España solo necesita un 1% de generación de energía renovable para cubrir las necesidades de consumo. Esa proporción debería tenerse en cuenta para aprobar el mapa de instalaciones. Las cosas deben hacerse bien y respetando tanto las figuras de protección como la opinión social.

Diputado y presidente de la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados, López de Uralde es el máximo representante de esta formación que nace como un partido ecologista dentro de Unidas Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00