Política

Dos nuevas rotondas regularán el tráfico entre Grijota y Palencia

También se va a crear un nuevo acceso al centro de la localidad, paralelo a la actual carretera, para mejorar el tráfico

Dos nuevas rotondas unirán Palencia con grijota / Google Maps

Palencia

La Junta de Castilla y León invertirá más de 2,2 millones de euros en la construcción de dos rotondas de acceso al municipio de Grijota. La primera en las inmediaciones de la actual Mecalux y, la segunda, para facilitar la entrada y salida a las urbanizaciones de los Dos Pasos y de Puente don Guarín. De hecho, está previsto ubicar allí una parada de autobús ya que. el trazado actual de la carretera lo hace imposible. Una actuación que previsiblemente se licitará a finales de este año para que pueda quedar concluida a finales de 2024.

De igual manera, el alcalde de la localidad, Jesús tapia, ha confirmado que se va a crear un nuevo vial de acceso al municipio que iría hasta la manzana 8 de la urbanización del golf, que enlaza con la calle principal, y que va a transcurrir en paralelo a la carretera actual. El objetivo de estas dos intervenciones son mejorar la accesibilidad al municipio, facilitar el tránsito de los vecinos y lograr una mayor seguridad en el tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00