SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Polonia descarta a Cadenas para su selección

La pugna por el banquillo del combinado polaco tiene un ganador: Marcin Lijewski

Manolo Cadenas, durante la final de la reciente Copa Asobal

León

El ABANCA Ademar será el único cometido de Manolo Cadenas hasta el final de la presente temporada toda vez que se ha esfumado la opción de regresar al banquillo de una selección nacional. Tras dirigir a España y a Argentina, en las últimas semanas su nombre estuvo en la terna de posibles seleccionadores de Polonia, combinado que tras el Mundial del que fue anfitrión decidió prescindir de Patryk Rombel. En su lugar, la federación polaca barajó alternativas como Cadenas, que entre 2013 y 2016 dirigió al Wisla Plock, y Marcin Lijewski. Finalmente, el cargo será para el legendario ex jugador polaco, que en las últimas campañas dirigió al Gornik Zabrze.

Así lo confirmó en "León Deportivo" el propio Cadenas, que gozaba del apoyo de un sector de la federación polaca. "Me llamaron para saber mi disposición. Claro que me hubiera gustado porque en Polonia dejé en tres años muchas cosas que podía retomar", indicó el de Valdevimbre, que habló de la posible llegada a las filas maristas del joven lateral polaco Wasiak: "el club está trabajando para ficharle. Él quiere venir aquí. Es un jugador con gran futuro. Conocíamos al padre, un antiguo jugador, y eso faciilta las cosas. Talant (Dujshebaev) le recomendó venir al Ademar para mejorar".

Es Cadenas la persona que sigue planificando la temporada 2023/24, a pesar de que su futuro no está garantizado. El acuerdo verbal alcanzado con la directiva ademarista para extender su contrato dos años más no se ha reflejado en la firma del contrato por deseo de la cúpula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00