Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

El viento trae un empate para la Arandina (0-0)

Los blanquiazules tuvieron luces y sombras frente a un rival muy respondón que no hizo honor a su clasificación. Un punto más que deja al Astorga a siete puntos, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga

Lance del encuentro / Christian Monzón

Aranda de Duero

La Arandina cedió un empate (0-0) este domingo en su duelo frente al colista de la tabla, el Numancia B. Necesitaba los tres puntos el cuadro local para mantener su privilegiada distancia de +9 sobre el Atlético Astorga y para ello debía derrotar a un combativo Numancia B que, pese a ser el último, había demostrado en los últimos encuentros su capacidad para poner en apuros a cualquier rival, y con esa premisa salió al césped del Juan Carlos Higuero -que estrenaba denominación oficialmente con este encuentro- ante un cuadro, el blanquiazul, que presentaba novedades en el once.

Finalmente Jaime Márquez, lesionado el pasado fin de semana en Becerril, se unía a Fer y Jorge como bajas, y Andrés formaba en el eje de la zaga junto a Pesca, con Dieguito y Zazu en bandas, y Haji en ataque por la izquierda en detrimento del máximo goleador, Ayoub, que de su ya habitual banda caída se incorporaba al ataque puro con Pedro Dango.

En los primeros minutos una Arandina muy volcada avisó a su rival en dos ocasiones (con Haji y Chirola como protagonistas), en todo caso en un encuentro muy marcado por las ráfagas de viento que en ocasiones pudieron jugar malas pasadas a los invitados a la contienda. Los blanquiazules más atrevidos e ilusionados, y los rojillos más a la defensiva, pero buscando contras rápidas para sorprender.

Ese viento hizo que aunque se dieran llegadas en ambos bandos, y más por parte de los locales, complicaran las opciones claras frente al portero. Eso sí, con un aviso severo también del cuadro rojillo en un remate cruzado que salió rozando el marco blanquiazul, pero también con una buena respuesta arandina que pudo suponer el 1-0.

El Chirola, muy atosigado por la defensa rojilla / Christian Monzón

Segunda parte

En el segundo periodo varios subpartidos. Empezaron avisando los cachorros rojillos -más atrevidos- con un remate que atrapó bien Jara y respondió la Arandina con una jugada trenzada por banda por Chirola y Ayoub que remataba de cabeza este último haciendo intervenir a Miguel. Los blanquiazules siguieron sometiendo una y otra vez a un rival muy empeñado en la defensa que también, en un error de los de Álex Izquierdo, pudo hacer el 0-1.

El partido empezó a tornarse más impreciso. Sufrió en algunos momentos la defensa arandina, que estuvo muy volcada pero muy precipitada, al igual que el ataque. No siempre se puede ganar, y más ante un equipo que acumuló hasta cinco defensas y que jugó mucho con los errores, pudiendo fraguar una tarde plácida. No hubo ocasiones excesivamente claras pero sí llegadas de peligro. En una de ellas pudo sufrir una mala pasada Miguel en un centro chut de Andrés que se envenenó sobremanera. Pero por más que los locales lo intentaron ante un rival muy peleón, no hubo suerte para encontrar el gol y finalmente se repartieron los puntos,

La Arandina rebaja a 7 los puntos de ventaja sobre el Astorga, que visitará este próximo fin de semana al filial del Mirandés, mientras los de Álex Izquierdo viajarán a El Helmántico para medirse a un Salamanca CF UDS en horas bajas pero con mucha necesidad. Después, en dos semanas, la Arandina recibirá al Astorga en El Montecillo en un duelo que puede suponer, si se dan los resultados, el ansiado ascenso a Segunda RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00