Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Ponferradina se estrella ante la solidez defensiva del Mirandés

La Deportiva estuvo mejor en la primera parte pero en la segunda se precipitó demasiado para firmar un empate que beneficia al conjunto de Miranda de Ebro.

Empate sin goles ante el Mirandés de la Ponferradina que no encontró espacios en la segunda parte para sorprender al conjunto de Anduva

Empate sin goles ante el Mirandés de la Ponferradina que no encontró espacios en la segunda parte para sorprender al conjunto de Anduva

Ponferrada

La Ponferradina sumó un punto más , insuficiente para recortar diferencias con los puestos de permanencia en un partido en el que la precipitación se notó en el equipo de David Gallego sobre en la segunda parte del encuentro

Los rojillos disfrutaron en el largo tiempo de añadido -ocho minutos-, pese a encontrarse en inferioridad numérica, de la oportunidad más clara del encuentro tras escaparse en solitario su goleador Raúl García, pero cuando encaraba a Amir llegó a tiempo Sofian Chakla para desviar su remate.

El punto deja a la Deportiva en una situación aún más complicada, sin aprovechar tropiezos de otros rivales como el Racing de Santander o el Real Oviedo, a pesar de encadenar la tercera jornada sin conocer la derrota con cinco puntos sobre nueve disputados.

Fueron los bercianos los que, desde el primer instante, quisieron y tomaron el control del partido, dificultando las acciones a su rival, recuperando balones y buscando la portería de Alfonso Herrero, aunque sin encontrar demasiados resquicios en la retaguardia jabata, pese a las bajas y cambios obligados introducidos por Joseba Etxeberría.

El partido tenía color blanquiazul, pero sin demasiada profundidad ni llegadas claras al área rojilla, salvo dos disparos, casi sucesivos, de Espiau y Dani Ojeda, ambos desviados.

El Mirandés se limitaba a mantener las líneas juntas, sin crear prácticamente peligro en ataque con su máximo artillero, Raúl García, perfectamente controlado por la pareja de centrales del conjunto berciano.

La mejor ocasión berciana llegó en un centro de Adri Castellano tras saque de esquina que encontró la cabeza de Edu Espiau, cuyo remate abajo encontró respuesta de Herrero para despejar el balón.

El inicio de la segunda parte mostró un Mirandés algo más ambicioso, al menos en los primeros instantes.

El partido se puso más espeso, estancado, con un equipo visitante cómodo en defensa ante la escasez de recursos y claridad ofensiva de la Deportiva, también agarrotada por la presión clasificatoria.

El encuentro dio un giro inesperado en el minuto 87 con la expulsión, por una dura entrada sobre Yuri de Beñat Prados, que dejó al Mirandés con un jugador menos.

El árbitro prolongó el partido ocho minutos, en los que los locales no crearon una sola oportunidad de peligro, todo lo contrario que su rival, que, en un balón largo a la espalda de la defensa berciana, encontró a Raúl García, que se escapó de Chakla y cuando se disponía a disparar ante el guardameta local, el propio defensor marroquí llegó a tiempo para impedir el remate con marchamo de gol.

- Ficha técnica:

0 - SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Chakla, Adri Castellano; Dani Ojeda (Hugo Vallejo, M. 63), Kelechi, Agus Medina, Naím (Yuri, M. 74); Espiau (Naranjo, M. 63) y Derik.

0 - CD Mirandés: Herrero; Prados, Michelis, Barbu; Juanlu, Gelabert (Roberto López, M. 74), Álvaro Sanz (Oriol Rey, M. 63), Salinas; Jofre (Llabrés, M. 84), Raúl García, Pinchi.

Árbitro: Víctor García Verdura (comité catalán). Amonestó a Naim (M. 44), Amo (M. 65), Agus Medina (M. 71) y Amir (M. 95), por la Ponferradina; y a Salinas (M. 75), del Mirandés. Expulsó con roja directa a Beñat (M. 87).

Incidencias: Encuentro de la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín ante 6.586 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir