San Isidro y Leitariegos se preparan para su adiós tras una temporada reducida a la mitad


León
Las estaciones de esquí leonesas se preparan para decir adiós a una temporada en la que la duración de su actividad se ha visto mermada casi a la mitad que años anteriores. Aún así, y aunque la climatología ha sido atípica, no han sido muchas las jornadas en las que hayan tenido que cerrar por condiciones adversas, lo que ha hecho posible, junto a las abundantes nevadas del inicio de la temporada, que la actividad se haya mantenido constante.
De hecho, desde la Diputación provincial, gestora de San Isidro y Leitariegos, se muestran satisfechos porque se ha notado dinamismo en las áreas de influencia de ambos complejos. En total, 153.000 usuarios han pasado por alguna de las estaciones leonesas desde que arrancó la temporada.
Por San Isidro han pasado esta temporada unos 111.500 esquiadores. Se trata de un 40% menos que la temporada pasada que marcó record de afluencia en los últimos años y en la que se pudo abrir el doble de días que este invierno. En cambio, Leitariegos ha aumentado un 44% por ciento los usuarios esta temporada respecto a la pasada a pesar de haber abierto menos días.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




