Hoy por Hoy Soria
Ocio y cultura

Diputación presenta ‘Vestir de Propio’ en el Museo provincial del Traje de Morón de Almazán

La nueva muestra se expondrá en el Museo del Traje de Morón de Almazán hasta 2024.

Inauguración de la nueva exposición en el Museo del Traje.

Soria

La Diputación de Soria ha inaugurado la nueva exposición que albergará el Museo Provincial del Traje de Morón de Almazán que podrá visitarse hasta el mes de diciembre de 2024.

El nuevo montaje recibe el título ‘Vestir de Propio’, de esta forma regresa al Palacio de los Mendoza de Morón de Almazán una muestra sobre el vestir popular de la provincia de Soria basado en la exposición de fondos propios. Algunas de las piezas son iconos de la indumentaria popular ya conocidas por el público y muchas de ellas son expuestas por primera vez.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano que ha inaugurado la muestra ha descrito que el Museo del Traje gestionado por la Diputación de Soria se ha convertido para la Diputación “en una potente herramienta para el desarrollo económico y social de la provincia”, ha ensalzado Benito Serrano, presidente de la institución provincial, quien también ha agradecido la generosidad de las personas que visitan el museo “hacen que este espacio siga vivo y en funcionamiento”.

También ha incidido en la importancia de las empresas colaboradoras y especialmente de los donantes. “La generosidad de las familias que a lo largo de más de 10 años de vida de este centro han prestado y depositado las ropas de sus antepasados”, ha señalado Benito Serrano.

En este sentido, la anterior muestra ‘Manolas y Toreros, patrones de España’ recibió entre julio y diciembre de 2022, un total de 3.497 personas.

Por su parte, ‘Vestir de Propio’, en esta ocasión, el visitante realizará un recorrido por los fondos propios del museo que salen de los almacenes del Centro para mostrar la variedad y riqueza cultural del vestir propio.

Con la expresión de propio se pretende aprovechar las múltiples aceptaciones del término. En principio el visitante llega a Morón de propio con la idea de conocer el magnífico conjunto renacentista de su Plaza Mayor donde se encuentra el Museo Provincial, haciendo una visita por los fondos propios.

Este juego de palabras lo podrán descubrir los visitantes que esta vez tendrán la oportunidad de conocer las 248 piezas y 12 conjuntos de los más de 190 donantes.

El Museo Provincial es el escenario ideal para seguir fomentando el acervo cultural de la provincia de Soria. El Horario de visitas, se puede consultar a través de la página web del Museo www.museotrajepopularsoriano.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00