Deportes

Embutidos Pajariel Bembibre consigue la permanencia

Las bercianas derrotaron a Leganés por 76-68

El conjunto berciano ahora puede pelear por el play-off por el título

Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre selló la permanencia en la Liga Femenina Endesa y vivirá su 12ª experiencia en la máxima categoría tras sumar ante Innova-tsn Leganés su 12ª victoria (76-68), lo que le permite acercarse a los puestos de play-off y deja en situación límite al cuadro madrileño, que deberá ganar todo y esperar un fallo múltiple de Hozono Global Jairis para mantener su plaza. Pese a que el cuadro madrileño plantó cara, las bercianas acabaron dominando y permitieron disfrutar a su afición, que vivirá con tranquilidad e ilusión las tres últimas jornadas de la fase regular.

Al contrario que la pasada campaña, en la que hubo que esperar a la última jornada para asegurar la permanencia tras ganar a Baxi Ferrol, en el presente curso, el cuadro berciano, que ya estuvo cerca de clasificarse para la Copa de la Reina que se celebra el próximo fin de semana en Zaragoza, sigue confirmando las buenas sensaciones con las que inició ya la pretemporada y sigue soñando con alargar la temporada y repetir la gesta de la temporada 2013-2014, en la que compitió de tú a tú contra Perfumerías Avenida en un play-off inolvidable para una afición que vuelve a ser la de entonces. Anima hasta el final.

Un inicio estelar, pero un segundo cuarto irregular

En esta ocasión, pese a algún momento de dudas, disfrutó ya con un inicio estelar, con las jugadoras muy enchufadas y castigando a la conservadora defensa visitante. Roselis Silva y Erin Whalen, que acabaron con 10 y 13 puntos respectivamente, abrieron la tormenta de triples en un festival al que se unió Anna Palma, la capitana, en otra actuación estelar sumando 10 tantos y trabajando en defensa. Con un parcial de 15-0 previo, 25-13 fue el resultado al final del primer cuarto después de que se invalidase una canasta tras rebote ofensivo de las visitantes sobre la bocina y que pareció una decisión acertada.

Las dudas surgieron en el segundo acto, ya que sufrió más en el conjunto local debido al acierto exterior de las madrileñas. Pareció el primer triple de Veera Pirttinen que sería la condena, pero cambió la dinámica y Alba Sánchez castigó el exceso de confianza. Resistieron las rojillas gracias a Silva y Ainhoa Lacorzana y la buena defensa hasta el descanso sobre Vionise Pierre-Louis, pero el choque volvería a dar opciones al conjunto visitante por el 36-31 que puso la propia interior caribeña para afrontar la segunda mitad de un choque que aún tenía muchas que decidir.

Un final sin sufrimiento para la fiesta

Tan vivo estaba el choque que las madrileñas se pusieron en ventaja (43-45) después de un triple de Michaela Houser. Sin embargo, Whalen quiso resucitar a las suyas para volver a recuperarse y acabar el tercer cuarto con mayor ventaja (56-50) después de un nuevo triple de Pirttinen. Había pasado un momento crítico el conjunto bembibrense y quizá fue un 2+1 de Vanessa Austin el mejor momento de las de Diego García, que no se dejaron llevar pese a que les servía con una derrota decorosa frente a un conjunto, el dirigido por Nacho García, que aún pondría las cosas complicadas gracias a Pierre-Louis.

Además, un triple de Marta Hermida puso el 66-65 para aliarse con el dominio en la pintura de la haitiana. Ese momento de dudas lo resolvió, sin embargo, de nuevo Whalen, que resurgió con 5 puntos consecutivos. Hasta 9 puntos encadenaron las bembibrenses sin respuesta de las visitantes con una canasta de Anniina Äijänen para sentenciar el partido y certificar la permanencia del conjunto berciano, que afrontará su 12ª temporada en la Liga Femenina Endesa después de vencer por 76-68 a la escuadra leganense. Se desató la fiesta en el Bembibre Arena y ahora toca soñar con cosas más importantes.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 76 (25+11+20+20): Roselis Silva (10), Helena López (2), Anna Palma (10), Erin Whalen (13), Anniina Äijänen (10) –cinco inicialAinhoa Lacorzana (6), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (2), Laura Westerik (10), Veera Pirttinen (6) y Vanessa Austin (7). –Entrenador: Diego García.

Innova-tsn Leganés, 68 (13+18+19+18): Taylor Koenen (1), Michaela Houser (11), Maša Janković (7), Marta Hermida (11), Vionise Pierre-Louis (22) ­–cinco inicial–; Prescilla Lezin (8) y Alba Sánchez (8). ­–Entrenador: Nacho García.

Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Sergio Acevedo Perera.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00