La nueva comisaría podría estar disponible en verano
Las obras están muy avanzadas y el servicio de Contratación está agilizando los trámites para equipar el edificio
Aranda de Duero
La nueva sede de la Policía Local de Aranda podría estar terminada y equipada este verano. La alcaldesa y varios concejales realizaban esta mañana una visita a las obras de este edificio, situado frente a la estación de autobuses. Después de los problemas que hubo en la primera fase de las obras, que quedaron interrumpidas al plantearse un modificado del proyecto para incluir la habilitación de la planta del sótano, la empresa que las retomó está agilizando su trabajo para adelantarse unos meses al límite que marcaba el contrato. José Cameno, de la empresa Barrio y Cameno, encargada de la dirección de obra, señala que ya está ya prácticamente finalizada a falta de algunas acometidas y la instalación de cámaras. Las nuevas instalaciones nada tendrán que ver con las actuales dependencias de los Jardines de Don Diego.
Más información
El edificio tiene una gran holgura para albergar estancias de uso privado de los agentes y otras públicas para, por ejemplo, interponer una denuncia o realizar cualquier consulta con la privacidad necesaria. “Tenemos a la entrada de la recepción la zona de control, también de objetos perdidos, tenemos salas para testados y demás zonas que son ya semi públicas, y luego pasaríamos ya pues a la zona más restringida y de uso exclusivo para los agentes; la obra está prácticamente concluida a falta de los últimos retoques exteriores de urbanización, alguna acometida y el tema de seguridad de cámaras, pero estimo que para el verano puede estar concluido”, explica Cameno.
Mientras terminan las obras, el Ayuntamiento está realizando los trámites para sacar a concurso el equipamiento del edificio. El concejal de Contratación garantiza que este trámite se hará de forma paralela, de tal manera que no retrase más la puesta en funcionamiento de estas nuevas dependencias, que recibían la visita también de un nutrido grupo de agentes de este cuerpo municipal.